Política

LO ANTICIPAMOS GRAVE CONVULSIÓN SOCIAL EN MISIONES :QUISIERON ATACAR LA CASA PARTICULAR DEL GOBERNADOR

Hubo marcha a la Legislatura donde hubo desmanes y luego la manifestación giró a la casa de Passalaqua

  • 23/05/2024 • 21:02
Foto 1 de 2

En medio de las protestas que se registran en la provincia, docentes autoconvocados marcharon este jueves hacia la Cámara de Representantes de Misiones, donde causaron incidentes, ya que varios de ellos derribaron las vallas de seguridad que habían sido colocadas frente al edificio, para intentar por la fuerza entrar mientras se desarrollaba la sesión ordinaria.

 

Los manifestantes llegaron a las puertas de la Cámara de Representantes de Misiones sobre las 18.30. Pretendían ingresar al edificio y se enfrentaron con los policías que intentaban evitarlo.

Durante los incidentes, las fuerzas policiales utilizaron gas pimienta, a los efectos de disuadir a los manifestantes, lo que afectó incluso a periodistas que estaban cubriendo los hechos. Todos recibieron atención médica en el lugar ante la irritación de sus ojos.

Tras más de media hora de tensión y forcejeos, las fuerzas de seguridad lograron controlar la situación y evitaron que los manifestantes accedieran a la Cámara de Representantes.

Durante los incidentes, algunas personas que participaron en la protesta lanzaron piedras contra los policías y contra el edificio de la Legislatura, causando la rotura de al menos uno de los vidrios de sus ventanas.

Mientras tanto, dentro del recinto se desarrolló, desde las 18.00, una nueva sesión ordinaria. Luego que la policía logró controlar la situación, un grupo de representantes de la oposición salió del recinto para hablar con los manifestantes, pero fueron fuertemente increpados e insultados por muchos de quienes participan en la protesta.

Luego de los incidentes en la Legislatura, los docentes y trabajadores de salud marcharon por las calles del centro hasta la casa particular del gobernador Hugo Passalacqua, donde hubo un nuevo enfrentamiento entre los manifestantes y un pequeño grupo de policías del Grupo de Operaciones Especiales.

Luego de unos minutos de tensión y vuelo de algunas piedras de un lado y gas pimienta de parte de la policía, los efectivos de la fuerza se alejaron. Los manifestantes se quedaron en el lugar manifestando y reclamando por salarios dignos.  

"Vinimos hasta la casa del gobernador porque no nos responden a nuestro reclamos", indicaron los voceros.

 

Fuente: Misiones on Line  y el Territorio Digital de Misiones