Política

Zamora solo se limitó a escuchar a Guillermo Francos pero no hubo demasiados detalles

El titular de Interior estuvo acompañado por el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano. 

  • 16/04/2024 • 19:53
Foto 1 de 2

En un encuentro ameno, los funcionarios dialogaron sobre distintos temas de interés relacionados con la gestión de gobierno de Nación y de la provincia.

No trascendieron mayores detalles del encuentro ,  solo que el gobernador santiagueño se limitó a escuchar las propuestas  del ministro del interior.

Mas tarde, Zamora , en sus redes sociales dijo: "Agradezco la visita a nuestra provincia del Ministro Guillermo Francos con quien mantuvimos una importante reunión de trabajo sobre temas que hacen a nuestra agenda provincial, allí también pude expresarle todas la cuestiones que nos preocupan desde nuestra visión federal".

El jefe de la cartera de interior ,mas temprano,  en la provincia de Santa Fe , frente a los gobernadores de la región les dijo que “Me gustaría que la Nación pudiera acompañar. La realidad es que -en diciembre pasado- nos encontramos un Estado devastado, imposibilitado de cumplir funciones esenciales”. Justificó, de ese modo, la poda de subsidios, aportes nacionales y obras que impacta en las provincias.

En Santiago , mas tarde , Francos admitió : "todavía estamos en un año en que como el presidente ha dicho nuestra preocupación más importante es eliminar el déficit fiscal. Luego, estamos en condiciones de comenzar a financiar obras".

Consideró que "lo primero que hay que hacer es dominar el flagelo que vivimos tantos años los argentinos que es la inflación, eso cuesta un esfuerzo no se domina reemplazo seguramente este mes podamos llegar a tener una inflación de un dígito finalmente de abril y esta situación nos ha permitido ir recuperando también divisas en el en el Banco Central. En la medida que avancemos en este camino vamos a poder salir del cepo cambiario. Y eso va a permitir una reactivación mucho más rápida de la economía. Así que los tiempos a veces son muy difíciles de estimar pero yo creo que el segundo semestre del año va a ser mucho mejor que el primero".
 

Promesas de obras, fondos de financiamiento y solo eso en la quimera de un segundo semestre,  a cambio eso sí,  del voto por la famosa ley de bases.