Política

CONFIRMADO: EN SGO DEL ESTERO HAY 2251 CASOS DE DENGUE Y DOS FALLECIDOS

Los departamentos mas afectados son Capital, Banda, Robles, Aguirre, Guasayan, Río Hondo, Sarmiento, Juan Felipe Ibarra y Belgrano.

  • 27/03/2024 • 15:09

Aldo Gavícola (h), quien se desempeña como director General de Medicina Preventiva, ha emitido declaraciones alarmantes a Nuevo Diario sobre el aumento de los casos de dengue en la provincia, una preocupación que afecta a toda la población santiagueña. Según los datos proporcionados por Gavícola, se han confirmado por laboratorio un total de 2251 casos entre las semanas 9 y 12 del año en curso, como también el fallecimiento de dos personas.

Enfatizó que dentro de estos casos confirmados, se han identificado 5 casos de co-infección de las variantes Den1 y Den2 en distintas localidades del interior de la provincia, lo que agrava aún más la situación.

Actualmente, los departamentos más afectados por esta enfermedad son Capital, Banda, Robles, Aguirre, Guasayan, Río Hondo, Sarmiento, Juan Felipe Ibarra y Belgrano. Sin embargo, se ha observado un descenso en el número de casos en departamentos como Choya, lo cual podría indicar una variabilidad en la propagación del virus en diferentes regiones.

El panorama se torna aún más preocupante con el reporte de dos fallecimientos a causa del dengue en el interior de la provincia, lo que subraya la gravedad de la situación y la necesidad urgente de tomar medidas preventivas y de control para frenar la propagación de la enfermedad.

Ante esta situación, el Director afirmó que "es fundamental que la población tome conciencia sobre la importancia de la prevención del dengue, tomando medidas como la eliminación de criaderos de mosquitos, el uso de repelentes, y la consulta médica ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares, entre otros".

 

 

Fuente: Nuevo Diario