Jueves, 02 de octubre
Interior

Añatuya: Fe joven y solidaridad en el Corazón del Invierno, Joven Creo en Ti

La Diócesis de Añatuya fue recientemente el epicentro de dos importantes eventos que congregaron a jóvenes y misioneros en un espíritu de fe, servicio y comunidad: el encuentro anual «Joven, creo en ti» y una enriquecedora Misión de Invierno.

El encuentro «Joven, creo en ti», bajo el lema «No estás solo», reunió durante tres días a jóvenes de la organización en la Casa de Oración local. Este evento anual, conocido como Encuentro Anual Creer, Estudiar y Servir (EACES), es un espacio fundamental para que los participantes evalúen, planifiquen, reflexionen y forjen sueños en conjunto. Contó con la compañía del equipo de animadores de JCTi y padres de los jóvenes, y fue encabezado por el obispo, monseñor José Luis Corral.

La organización «Joven, creo en ti» es una ONG con 300 miembros voluntarios activos distribuidos globalmente, identificados con los pilares de «Creer, Estudiar y Servir». Actualmente, administra cinco casas que albergan a jóvenes estudiantes en Santiago Capital, Tucumán, Añatuya y Bandera, brindando un apoyo esencial para su formación.

Paralelamente, Añatuya recibió una Misión de Invierno que duró una semana, integrada por jóvenes, docentes, padres de familia, Hermanas Dominicas de la Anunciata y exalumnos provenientes de Buenos Aires. Esta actividad solidaria se desarrolló en diversas instituciones educativas y capillas, tanto en la ciudad como en zonas rurales, alcanzando distintos parajes y localidades.

Los participantes vivieron «días intensos de encuentro, servicio y oración, vividos con gran compromiso y entrega», según destacaron desde la Diócesis. La experiencia se vio enriquecida por el intercambio fraterno con la comunidad educativa del Centro de Capacitación Profesional San Francisco Coll, compartiendo el carisma que los une, legado por su santo fundador.

Ambas iniciativas subrayan el compromiso de la Diócesis de Añatuya con la juventud y el servicio a la comunidad, fortaleciendo los lazos de fe y solidaridad en la región.

Noticia Anterior

Cinco gobernadores no peronistas confluyen en un frente electoral nacional diferenciado de Milei y el kirchnerismo

Noticia Siguiente

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina en el Mundial Sub 20

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.