Junto con nuestras fuerzas federales seguimos desbaratando el accionar de las bandas criminales. En cada punto del país trabajamos sin descanso para terminar con el narcotráfico y las mafias. En esta oportunidad junto a Gendarmería Nacional interceptamos un cargamento de más de 21 kilos de cocaína que viajaban ocultos entre sábanas y mantas.
Efectivos de la Sección "Villa Ojo de Agua" del Escuadrón 59 "Santiago del Estero" que realizaba un control vehicular sobre el kilómetro 938 de la Ruta Nacional N° 9, altura paraje “El Jume”, ordenaron la detención de un transporte de pasajeros utilizado como "tour de compras", el cual circulaba desde la provincia de Salta con destino a Córdoba.
Al realizar identificación de las personas a bordo y al registrar la mercadería que transportaban, los funcionarios de Gendarmería notaron que una mujer llevaba bultos con sábanas y mantas que llamaron su atención.
En presencia de testigos, los uniformados continuaron con una requisa más minuciosa y encontraron ocultos entre la ropa de cama 20 "ladrillos" envueltos en nylon verde, conteniendo en su interior una sustancia blancuzca que sometida a la prueba de Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 21 kilos 545 gramos.
El Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero dispuso la incautación de la droga y demás elementos importantes para la causa. La ciudadana, mayor de edad de nacionalidad boliviana, quedó detenida en infracción a la Ley 23.737.