En las próximas horas Daniel Vila se correría como CEO del Grupo América. Es la condición que puso el productor Juan Cruz Ávila para mudarse con las estrellas que trabajan con él al cable de noticias A24. Habrá una reunión gerencial para limar detalles de la operación.
¿Qué pasó? Hay dos motivos para el desarme de una programación televisiva de La Nación + que explicaría el impacto de la operación que sacude a la industria televisiva. Una es que el grupo de empresarios cercanos a Mauricio Macri habría dejado de aportar los fondos para el funcionamiento de la emisora.
Sin embargo, la cuestión de peso de esta ruptura lo habrían generado los sistemáticos ataques del presidente Milei al empresario Saguier, quien no se siente respaldado por la linea editorial del canal.
La especie recorre otras redacciones como la de TN, donde se pregunta si este trasplante de Ávila los podría favorecer. Con la actual conformación, del grupo de estrellas de LN+, algunos horarios fueron muy complicados en los números en la competencia.
Se cree que el trasplante televisivo del que ya todo el mundo habla se concretará hacia diciembre. Hay dudas sobre la suerte de algunos actuales mandos de América como el manejo periodístico que actualmente ostenta Rolo Graña.