La División de Salvamento Acuático del G.E.R. llevó a cabo un procedimiento de búsqueda en el paraje La Guarida, en el Departamento Banda, luego de un llamado de urgencia recibido por el Departamento Central de Comunicaciones a las 18:50 del viernes . La solicitud de colaboración indicaba que una persona había desaparecido en las aguas del Canal Revestido, conocido como "Canal de Piña".
El equipo de rescate, compuesto por personal especializado, se dirigió de inmediato al lugar señalado. Al llegar, se entrevistaron con los efectivos de la Comisaría Comunal 47 de la Dptal. 4 (Zona Oeste), quienes proporcionaron detalles sobre el incidente. También se acercó un testigo, identificado como Gutiérrez, de 42 años, quien indicó el último punto en el canal donde se había visto a la persona desaparecida.
Con esta información, comenzó la búsqueda con el apoyo de equipo autónomo de buceo, mientras que el personal restante, incluido el suscripto, utilizó técnicas de apnea para recorrer el área. A las 20:00 horas aproximadamente, casi dos horas después del accidente, el suboficial que realizaba el buceo logró encontrar un cuerpo sin vida en el fondo del cauce. Tras proceder con la identificación, se confirmó que el hallazgo de la víctima 42 años.
Inmediatamente, se informó a las autoridades superiores, y se procedió a extraer el cuerpo del agua. En el lugar del hallazgo, se hicieron presentes efectivos de la División Bomberos con la Unidad Morguera y personal de Criminalística para llevar a cabo las tareas pertinentes.