Otra vez un cuadro febril que apareció durante la madrugada del martes modificó los planes. A la espera de los resultados de los estudios que le realizaron para conocer el foco de la fiebre, los médicos decidieron realizarle al periodista una escarotomía.
Según confirmó Bárbara Lanata, la hija mayor del conductor de radio Mitre, a LA NACIÓN, por ahora el célebre periodista se quedará en el Hospital Italiano. “Todavía no están los resultados de los cultivos y ayer siguió con un poquito de fiebre, 37.5″, contó. Y agregó luego: “Ahora le van a hacer una escarotomía que es que le sacan el tejido muerto de una escara que tiene y analizan si eso puede ser que le esté dando fiebre”.
Lanata iba a comenzar su rehabilitación el martes pasado. Sin embargo, a las cuatro de la mañana de ese mismo día levantó fiebre. “Probablemente sea una infección. Para eso le hacen cultivos y tardan unos días en estar los resultados”, explicó Bárbara en ese momento. “Ayer estaba bien de ánimo, pero tiene ganas de ir a su casa”, agregó en relación con el estado de ánimo de su papá.
Tanto Bárbara Lanata como Elba Marcovecchio, la esposa del conductor, estaban esperanzadas con la posibilidad de que el periodista continuara esta semana su tratamiento de rehabilitación. Sin embargo, Lanata deberá permanecer algunos días más en el hospital ubicado en el barrio de Almagro.
Quien también habló de la salud de Lanata el martes por la mañana fue Marcovecchio. “Anoche Jorge levantó fiebre”, le contó la letrada al movilero del programa A la Barbarossa (Telefe) antes de ingresar al hospital. Según su relato, en la madrugada el enfermero que cuida al conductor se comunicó con la familia para dar aviso de la situación. “Yo siempre tengo el teléfono al lado y eso es lo que nos pasa normalmente a todos quienes tenemos a alguien internado acá: las noches generalmente es cuando aparecen los fantasmas”, compartió.
Pese al cuadro febril, Marcovecchio se mostró tranquila y esperanzada. “Es un día a día. De todas maneras yo ya lo dije muchas veces, tengo mucha paciencia. La debo tener tatuada la palabra paciencia, así que tampoco me genera demasiada cuestión”, explicó. Por último, la abogada habló de la operación que afrontó el periodista hace pocos días y en la cual le colocaron un botón gástrico. “De esa operación salió bien”, confirmó.
Esta fue la segunda vez en los últimos días que el traslado de Lanata se suspende. Hace una semana, también un cuadro febril había impedido su regreso al centro de rehabilitación. “Por suerte, descubrieron que era una vía la que desencadenó la fiebre y ya se la cambiaron”, le había contado por entonces Bárbara Lanata a LA NACIÓN.
El célebre periodista se encuentra internado desde el 14 de junio, cuando llegó al Hospital Italiano con el objetivo de someterse a un estudio de rutina. En medio del procedimiento, sufrió una complicación y fue trasladado a la terapia intensiva, donde estuvo los siguientes tres meses, hasta que fue trasladado al centro de rehabilitación Santa Catalina, en el barrio porteño de San Cristóbal.
Pero Lanata volvió al Hospital Italiano pocos días después, en septiembre, cuando sufrió una neumonía y un cuadro febril, siempre con recuperaciones paulatinas. Sin embargo, pocos días después su cuadro empeoró drásticamente y debió ingresar cuatro veces al quirófano como consecuencia de una isquemia intestinal: le sacaron 70 centímetros del órgano y recién el miércoles 16 de octubre los profesionales del centro médico pudieron volver a unir su intestino. Y desde entonces, si bien fue mostrando una evolución su cuadro, por diferentes situaciones, no lograron trasladarlo nuevamente al centro de rehabilitación Santa Catalina.
Fuente: La Nación