El senador nacional de Formosa, Francisco Paoltroni, visita Santiago del Estero para convocar a trabajar por el presidente Javier Milei y sus ideas que llevaron al gobierno. Sin embargo, marcó diferencias con la gestión libertaria con relación a la toma de decisiones centralistas, sin tener en cuenta las realidades provinciales.
También reiteró sus reparos a la decisión presidencial de postular al juez federal Ariel Lijo para la Corte Suprema. En ese sentido, dijo que el magistrado garantiza la continuidad del sistema de castas en el país.
"Venimos a terminar con el modelo de la casta y no podemos ser grises en esto. Por eso mi oposición a Ariel Lijo, es la garantía para que el sistema de la casta dure para siempre".
Remarcó que comenzó en Santiago del Estero una recorrida por el país buscando que gente nueva se sume a la política. Y advirtió que el presidente Milei está condicionado por la vieja política. En ese sentido, cuestionó las decisiones de La Libertad Avanza, en cuanto a quiénes se dieron los sellos en distintas provincias, entre ellas Santiago del Estero, al sostener que no representan un cambio.