A los docentes santiagueños los hicieron trabajar gratis y no les van a pagar. Esa información trascendió ayer de fuentes cercanas al ministerio de educación que conduce la abogada bandeña Mariela Nassif.
El gobierno de Santiago del Estero que afirma inversión en materia educativa, no puede ni quiere pagar los dos meses que debe de horas extendidas. Octubre y noviembre no liquidaron . Zamora se queja que Milei no le envía dinero pero tiene disponibilidad con reserva para afrontar el pago .
El gobierno nacional tiene firmado un convenio con la provincia entre las partes deben dar cumplimiento al pago de sus obligaciones.
El magisterio local cumplió de manera efectiva con la contraprestación no recibiendo ningún pago de los meses adeudados.
Es menester que desde la provincia sobre todo del área de economía, deberían haber contemplado en tal sentido con recursos propios, de lo contrario hubiesen suspendido las horas extendidas , evitando asumir compromisos que ahora deben pagarlo y no lo quieren hacer.
Desde el gremio docente Cisadems se reclamó por el hecho ,pero la administración Zamora fiel a su estilo nunca contestó.
Con bolsillos vacíos terminan los docentes el 2024 el peor año que haya tenido en la historia de la educación local y todo hace presagiar que el 2025 la crisis se profundizará.