Trascendió este mediodía , la novedad de la posible renuncia al cargo de Secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de La Banda del joven contador Javier Alexandro.
Los fuertes desencuentros en el seno de la familia que administra los bienes de los ciudadanos bandeños con el funcionario , habrían sido determinantes para su salida.
La administración comunal trata de minimizar la cuestión, en el medio de una grave y severa crisis económica, donde los obreros municipales con el silencio de los dos sindicatos que los representa , no dicen nada sobre la falta de pago de horas extras de los obreros asignados al Obrador Dorrego y San Carlos, respectivamente. Otro tanto surge con el pago a proveedores a quienes se adeudaría mas de medio año de prestaciones.
Alexandro ya sin despacho y tomado el mismo por la propia familia del ocasional administrador , presentó licencia, y aún no se sabe si regresa a cumplir nuevamente sus funciones o se aleja definitivamente del cargo.
Mientras tanto , la secretaría de economía y finanzas, que no tiene una subsecretaria asignada que cubra la licencia de Alexandro , según señalaron los propios empleados municipales, de manera rauda se habría hecho cargo de la vital repartición, un psicólogo , algo inédito desde el advenimiento de la democracia en 1983 en la comuna de la vecina ciudad.
El Honorable Concejo Deliberante de La Banda compuesto por doce ediles aguardan el llamado del Vice Intendente para seguir sesionado hasta fin de año , tal como lo hizo la Legislatura de Santiago del Estero , para ejercer la función de contralor del Departamento Ejecutivo, adoptando los dispositivos legales previstos en la Carta Orgánica Municipal.