Deportes

La hermosa "robada" del siglo, que ni el VAR Europeo pudo

España a la semifinal de la Eurocopa en controvertido arbitraje inglés

  • 05/07/2024 • 15:52

España vs Alemania se está convirtiendo en un ‘Clásico’ en el futbol de selecciones y los Cuartos de Final de la Euro 2024 ratificaron ese hecho con otro partido cerrado, peleado y con un nivel de tensión muy alto.

España comenzó con la lesión de Pedri

El primer presagio para ‘La Roja’ no fue el mejor, puesto que apenas a los cuatro minutos del compromiso, Luis De la Fuente, entrenador de España, tuvo que mover el banquillo por la lesión de Pedri.

Una dura enrada de Toni Kroos al mediocampista del Barcelona lo dejó completamente fuera de combate y Dani Olmo entró a sustituirlo, quien poco después se convertiría en el héroe de ‘La Roja’.

 

 

El partido transitó toda la primera parte en un estira y afloja por hacerse con el control del mediocampo y con pocas ocasiones en ofensiva, aunque Alemania alertó a España en los contragolpes, aunque ninguno surgió efecto.

Por el lado ibérico, Lamine Yamal y Nico Williams fueron las puntas de lanza para la ofensiva española que dio tintes del peligro que podían crear por las bandas (donde después llegaría el gol).

España hizo el 1-0 entre Lamine Yamal y Dani Olmo

Apenas a seis minutos del inicio del complemento, Lamine Yamal y Dani Olmo se combinaron para conseguir el 1-0 para España.

El extremo del Barcelona de nuevo se escapó por toda la banda derecha, hizo una pequeña pausa y lanzó la redonda al centro del área para que llegara Dani Olmo y adelantara a ‘La Roja’ en los Cuartos de Final.

Alemania en varias ocasiones intentó igualar el marcador e incluso, al 57′ le dieron entrada a Niclas Füllkrug para ganar los balones aéreos en ataque. Todo eso no obtuvo resultado hasta la parte final del compromiso.

Al 77′, Alemania encontró una contra por banda izquierda, donde Florian Wirtz le ganó la carrera a Marc Cucurella, lanzó un centro por lo bajo que encontró la pierna de Füllkrug, sin embargo, la pelota se estrelló en el poste izquierdo del marco defendido por Unai Simón.

Los sustos de España no terminaron ahí, porque al 79′ y después de un mal saque de Unai Simón, la esférica le quedó a placer a Kai Havertz y ante el achique del portero del Athletic, intentó bombear el esférico, el cual se pasó muy por arriba de la portería española.

Alemania mandó el partido a tiempo extra con gol de Wirtz

Los intempestivos ataques de Alemania encontraron frutos hasta el 89′ con un gol de Florian Wirtz, quien es el que comienza la jugada del gol tras cederla a Maximilian Mittelstädt, quien a su vez centró al área, encontró la cabeza de Joshua Kimmich y en el corazón de la zona española, con pierna derecha, Florian Wirtz empató el compromiso para llevarlo a tiempo extra.

Polémica de una mano de España

Al 104′ surgió la polémica por una mano de Marc Cucurella dentro del área, pero Anthony Taylor, árbitro central del partido, no consideró que fuera sancionable por el movimiento natural del brazo y que trató de quitar el brazo al momento del disparo.

El VAR hizo una revisión silenciosa y tampoco intentaron cambiar la decisión del silbante inglés.

 

España lo ganó en tiempo extra

Al 119′ y con varios ataques estériles de Alemania, España logró tener una última oportunidad en la banda izquierda.

Dani Olmo logró controlar el balón, levantar la vista y centrar hacia la figura de Mikel Merino, quien entró en la prórroga, se levantó sobre todas las torres alemanas y de cabeza marcó el 2-1 que le dio el pase a Semifinales a España.

Al final, Dani Carvajal fue expulsado y no estará en las Semifinales, donde esperan al ganador del Portugal vs Francia.