Política

DESPUÉS DE CRITICARLO A MILEI -ZAMORA Y QUINTELA FUERON A LA ROSADA PARA FIRMAR EL TRASPASO DE OBRAS PÚBLICAS

Recibidos por separado solo se limitaron a firmar los escritos ante el jefe de gabinete , Guillermo Francos y Lisandro Catalán

  • 02/07/2024 • 21:26

No hubo comunicado de prensa oficial , solo las fotografias de Gerardo Zamora y Ricardo Quintela los gobernadores ultra K quienes se opusieron a la aprobaciòn de la Ley Bases.

Ambos se presentaron en Casa Rosada  y fueron  recibidos por separado limitandose a la  firmade  los escritos ante el jefe de gabinete , Guillermo Francos y el vice jefe de gabinete, Lisandro Catalán.

Los convenios firmados , es un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía, la Secretaría de Obras Públicas y los gobernadores, donde se acuerda la distribución de  responsabilidades, respecto a la continuación de ciertas obras. Algunas continuarán a cargo del Gobierno Nacional, mientras que otras lo harán bajo la órbita de las provincias.

Para el Gobierno, la autonomía y responsabilidad de los estados provinciales son aspectos centrales. Se trata de un compromiso de campaña asumido por el presidente Javier Milei. 

Los citados convenios de traspaso de obras , que se celebran  entre el Gobierno nacional y las  administraciones provinciales, ante una situación de emergencia pública y fiscal y establecen un marco para la distribución de responsabilidades financieras y de ejecución entre la Nación y las provincias, con el objetivo de optimizar la gestión y el desarrollo de las obras públicas que se encuentran en ejecución.

Es importante que las provincias sean responsables de aquellas obras que se desarrollan en su territorio. Por mucho tiempo, aceptamos el manejo unitario del Estado en su conjunto, en el que cada jurisdicción dependía de los pedidos que realizaba al Estado Nacional.

Se destaca que al término de ambas reuniones no hubo comunicado oficial de la oficina de prensa de Jefatura de Gabinete.