Política

"LOS QUE NO VENGAN AL PACTO ( DE TUCUMAN) MOSTRARÁN QUE SON PARTE DE LA ARGENTINA QUE ATRASA"

El presidente Milei se refirió a los gobernadores que adelantaron su ausencia en el acto en Tucumán por la firma del Pacto de Mayo

  • 30/06/2024 • 21:48

En entrevista concedida al canal de noticias TN, el presidente Milei entre varios temas , adelantó su postura ,respecto de lo que será la firma del Pacto de Mayo en Tucuman y las posibles ausencias de gobernadores.

"Los que no vengan al pacto ( de Tucuman) mostrarán que son parte de la Argentina que atrasa", reseñó respecto de la ausencia de Axell Kicillof , Ricardo Quintela entre otros.

Seguidamente , el Presidente confirmó que se firmará “en la vigilia del 8 al 9 de julio” y les agradeció también  a los gobernadores por el apoyo a la Ley Bases, que consideró que llegó porque “fueron asimilando” lo que las autoridades nacionales estaban proponiendo.

“Se dieron cuenta de que el resultado iba a ser un país mejor para todos y acompañaron. Yo les agradezco fuertemente a todos los que acompañaron en este proceso. El que quiera venir a la firma del Pacto, vendrá y el que no, no vendrá. Yo no voy a estar obligando a nadie”, agregó.

Mas adelante ,  Milei habló por primera vez sobre la desaparición de Loan en Corrientes y respondió a las críticas de la oposición a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mientras continúa la pesquisa. “Cuando se nos llamó, la doctora [Patricia] Bullrich fue y brindó asistencias. Brindó asistencia hasta donde la dejaron. No es que permitieron que las fuerzas federales participaran activamente del proceso. Aun así, en ningún momento se le quitó el hombre. Hoy no se trabaja con una hipótesis o dos. Se está trabajando en todas. Se está haciendo un esfuerzo para encontrar a Loan”, sostuvo en TN.

Y sentenció: “Ahora, creer que el problema es la política que hacemos nosotros, es miserable y mentiroso. Si hay algo que funciona en este Gobierno son los mandatos que nos pidió la sociedad. Nos pidió que bajáramos la inflación, y que pusiéramos la calle en orden. Ahora la calle está en orden. El que las hace, las paga”, acotó. Y sentenció: “No podemos revelar más información del caso porque se pone en riesgo la investigación. Se está trabajando arduamente”.

Acto seguido, el líder de La Libertad Avanza (LLA) confirmó que la pretensión del oficialismo de enviar un proyecto de baja de imputabilidad -hasta 13 años- al Congreso: “Delito de adulto, pena de adulto. Estamos convencidos de que es por ahí. El que las hace las paga. Si tiene conciencia para cometer delito...”

El presidente Javier Milei durante la entrevista

El presidente Javier Milei durante la entrevista

 Resaltó además que el jefe de Estado estaba al tanto de cada detalle. “Había hablado varias veces con él cuando estaba de viaje. Lo llamé en España, Alemania y Praga. Él estaba al tanto. Lo mantuve informado. Le di información y admití las dificultades que teníamos. Días más tarde, cuando regresó, le llevé un informe. El Presidente estaba muy interesado en conocerlas. Le dije que no quería abandonar la búsqueda en el terreno. Me respondió que haga lo que los expertos me dijeran”, fueron las palabras de la titular de la cartera de Seguridad.