Política

Después de 11 días saldrá públicamente el Gobernador de Corrientes para hablar sobre el caso LOAN

Gustavo Valdez hablará esta noche a las 22 en el programa del periodista Joaquín Morales Sola por TN. La justicia correntina recién entregará esta tarde los expedientes del caso al juzgado federal de Goya

  • 24/06/2024 • 17:30

Después de 11 días saldrá públicamente el Gobernador de Corrientes para hablar sobre el caso LOAN, Gustavo Valdez hablará esta noche a las 22 en el programa del periodista Joaquín Morales Sola por TN.

Tratará de explicar lo inexplicable en un controvertido caso que toca no solo el área de seguridad sino también de la justicia correntina, que a la luz de los hechos está marcada por la desidia y la inoperancia en un caso que conmueve a la opinión publica nacional .

Lo de Corrientes ya es una moneda constante . El otro de los casos resonante, fue el del niño de Mercedes , Ramoncito Gonzalez ,"Ramoncito", como se lo conocía, había salido de su casa para ir a la escuela pero nunca regresó. Cuando lo encontraron, su cuerpo presentaba golpes, quemaduras de cigarrillos, el cuero cabelludo arrancado y signos de haber sido violado. Su cadáver, además, fue hallado sin sangre ni cabeza, lo cual levantó sospechas sobre la posibilidad de un crimen ritual.

El paradero de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que desapareció el jueves 13 de junio, tiene en vilo al país a medida que las hipótesis se tornan más dramáticas. Aquel día, el menor había asistido con su padre, José Peña, a almorzar a la casa de su abuela paterna, Catalina Peña, en el paraje El Algarrobal, zona rural de Nueve de Julio, en la provincia de Corrientes. Fue la última vez que se lo vio con vida. La primera versión indicaba que el niño se había perdido durante una excursión a un naranjo a unos 600 metros de la casa de Catalina. Hasta allí habría llegado Loan junto a su tío político, Bernardino Antonio Benítez, y una pareja amiga de él: Daniel Ramírez, conocido como “Fierrito”, y Mónica Millapi. Ninguno de los adultos pudo explicar en qué momento el menor se alejó del grupo, en el que también había otros niños. En la mesa de aquel último almuerzo se encontraba también un matrimonio conocido de la abuela: el capitán de navío retirado Carlos Pérez y la entonces funcionaria municipal María Victoria Caillava, hoy bajo la lupa de los investigadores, que apuntan al rapto del menor para ser entregado a una red de trata. Laudelina Peña, hermana del padre de Loan y pareja de Benítez, tomó la última imagen del encuentro, antes de que irrumpiera el horror.

Corrientes es un polvorín y el radical Valdez a toda costa se quiere sacar como sea el caso Loan . Mientras todo eso ocurre, ientos de vecinos, incluidos familiares de Loan, marcharon por las calles de Nueve de Julio para pedir por la aparición del menor. El reclamo de que los detenidos hablen y esclarezcan el caso resonó con fuerza en distintos puntos de una provincia estremecida.