Política

DIPUTADO NACIONAL SANTIAGUEÑO DESESPERADO: "MILEI QUIERE ROMPER EL ESTADO Y EL ESTADO SOMOS NOSOTROS"

José Gómez, titular de la CG Sgo del Estero dice que " si no fuese por Zamora por algunas obras públicas, la UOCRA ni afiliados tendría"

  • 23/06/2024 • 08:31

Estuvieron acostumbrados al cemento y el ladrillo en todos estos años , en contra de una enorme porción de la administración pública de la provincia con miserables sueldos , el peor de toda Argentina .

 

Ahora gritan a los cuatro vientos no contra el gobierno local ,sino porque Milei tiene la culpa.

 

 

 El legislador nacional y "representante de los trabajadores " en la CGT santiagueña, José Gómez, señaló que "no es solo el empleo registrado privado el que está padeciendo sino también el trabajador que está en la informalidad, porque se ha perdido la "changa", el trabajar para el día" a la par que culparon al modelo económico actual de todas esta consecuencias: "Milei sale a decir que quiere romper el Estado y el Estado somos todos", indicó.

 

 

 Se olvidó decir ,que los médicos, las enfermeras, los maestros, los policías  y  los empleados de la administración pública santiagueña, también quieren su reparación histórica y nadie dice nada.

 

 

Mas adelante, siguió cuestionando al Presidente Milei , :"Lamentablemente son muchos más los que se han quedado sin trabajo". Que en este escenario, está perdiendo también el empresariado. "Nosotros somos la maquinaria de generar el producto y llevarlo al consumo, porque es ganancia para el empresariado y trabajo para nuestro sector".

 

 

El dirigente, sostuvo que "en Santiago tenemos que informar que se registra un alto porcentaje de pérdida de trabajo registrado, teniendo un cálculo aproximado del trabajo también en negro, hay actividades en las que ha pegado fuerte como la Construcción, los sindicatos como la Uocra, Uecara que representa la actividad de la construcción, el Comercio, el sector textil, el gastronómico, la actividad docente más en la universidad, todo esto nos preocupa".

 

 

Agregó también que "al caer el turismo por la no realización del MotoGP en Las Termas "ha golpeado en muchas otras actividades, no solo la hotelera sino el transporte público, la venta de pasajes aéreos, con todo eso se ha perdido una gran cantidad de divisas extranjeras porque nos visita mucha gente del exterior con el GP y al no tener eso, nos ha pegado fuerte".

 

 

No se quedo allí siguió con el tema :  "los bares, los comedores, han perdido muchos comensales, se pierde la "changa" de trabajar para el día". Por eso indicó que "estamos muy esperanzados en el mes de Santiago porque sabemos que vienen mucho a visitarnos y tal vez se necesite fortalecer el tema laboral en gastronomía, hoteles, que se mueve por las visitas que tenemos, por la gente que viene a festejar el cumpleaños de la ciudad. Pero hemos perdido mucho trabajo registrado y también mucho del no registrado, pero como es bajo costo, muchos sectores lo mantienen".

 

 

Gomez, apuntó que "ese número –sobre la cantidad de despidos en el sector privado a marzo- se queda corto, entre 2 ó 3 actividades en el área textil se está perdiendo gente todos los días. Lo mismo en el Comercio".

 

 

Luego remató para quedar bien con su referente político: " Si no fuese por el gobierno provincial y el gobernador Zamora y algunas obras públicas que se vienen sosteniendo, la Uocra hoy no tendría afiliados, se mantiene por esta situación y así un sinfín de actividades: Restaurantes, comedores, un montón de actividades porque se está agudizando mucho más".

 

 

"El consumo se ha venido abajo, no hay producción ni trabajo, la gente se está quedando sin laburo, estamos muy desvalorizados como país y Milei sale a decir que quiere romper el Estado y el Estado somos todos", finalizó.

 

 

Para el cierre, José Gómez , secretario general de la CGT Santiago del Estero y diputado nacional del zamorismo , tan mal no le fue en este último mes con Milei como presidente , porque tuvo  un incremento  del 80% en tres cuotas para llevar su dieta como diputado a un número que ronda la nada despreciable de 2.5 millones de pesos mas un un plus por “desarraigo”, el cual se calcula como el 14,2% del total de su dieta y gastos de representación. Según el último recibo de un diputado, este mes el pago fue de $1.572.126 netos, más $331.600 de desarraigo, donde habría que sumar los adicionales por títulos y demás.

 

 

Gómez tiene razón el ESTADO SOMOS TODOS , no solamente los desesperados.