Política

EL VIAJE DE NEDER A LA COPA AMÉRICA CAUSÓ REPUDIO EN TODO EL PAÍS

El senador nacional quedó retratado por la trasmisión oficial de la Copa América, en el Mercedes Benz Stadium. Un brutal contraste con la pobreza que padece el 53,2% de los santiagueños.

  • 21/06/2024 • 13:46

Argentina en su debut en la Copa América que se disputa en Estados Unidos desató una fiesta en las tribunas del imponente estadio que fue sede la ceremonia y el partido inaugural, pero también una ola de críticas en las redes sociales a un senador peronista que votó en contra de la Ley Bases y días después viajó a ese país para seguir al equipo de Lionel Scaloni.

Es que las cámaras de la transmisión oficial del partido que Argentina le ganó 2-0 a Canadá mostraron que entre los miles de hinchas albicelestes estaba el senador santiagueño José Neder, uno de los 33 legisladores peronistas que se opusieron a la ley que finalmente fue aprobada en general en el Senado.

El propio Javier Milei se sumó a los muchos cuestionamientos y reposteó mensajes en X con duras críticas a Neder. "El senador kirchnerista José Emilio Neder que votó en contra de la Ley Bases y critica al actual gobierno por su alineación a favor de los Estados Unidos se fue a Estados Unidos a ver la Copa América con su sueldo de 8 millones de pesos. La doble vara y la hipocresía K", apuntó una cuenta libertaria que replicó el Presidente.

 

MIlei compartió las críticas a Neder. MIlei compartió las críticas a Neder.

Las críticas a Neder se repitieron y la mayoría apuntaba al reciente aumento de dietas de los senadores, que llevaba sus sueldos a una suma cercana a los 8 millones de pesos.

Neder, que fue dos veces vicegobernador de Santiago del Estero, primero durante la gestión de Claudia Ledesma Abdala, y después acompañando a Gerardo Zamora, hasta 2019, cuando fue electo senador. En la Cámara alta tiene su banca hasta 2025.

 

"El senador kirchnerista José Emilio Neder, después de votar para subirse el sueldo a 8 millones y votar en contra de la Ley Bases se fue a Estados Unidos a ver la Copa America. Casta en su máxima expresión", apuntó otra de las críticas en las redes al compartir el video que muestra al legislador sentado en una platea con la camiseta del seleccionado.

 

Neder, que votó contra la Ley Bases calificándola de "inconsistente" y sin "sentido social", fue uno de los senadores del interbloque de Unión por la Patria que firmó un comunicado que respalda la denuncia que un grupo de diputados le hizo a Patricia Bullrich. El senador santiagueño lo compartió en sus redes el miércoles, cuando ya estaba rumbo a Estados Unidos para después ir hacia Atlanta para llegar al debut del seleccionado.

Actualmente Neder es parte del bloque Frente nacional y Popular que preside José Mayans. Son 17 integrantes que sumados a los 16 que integran el bloque de Unidad Ciudadana constituyen el núcleo de 33 senadores peronistas que votaron contra la Ley Bases.