Policiales

EN LA CÁRCEL FEDERAL DE COLONIA PINTO SECUESTRAN CELULARES PORTADAS POR PRESOS

El Servicio Penitenciario Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó adelante procedimientos de registro y control en varias de sus dependencias.

  • 20/06/2024 • 19:36
Foto 1 de 2

El Servicio Penitenciario Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó adelante procedimientos de registro y control en varias de sus dependencias.

 

En la Unidad N° 17, Colonia Penal de Candelaria, en el reintegro de un interno del salón de visitas, personal de la Sección Requisa le secuestra entre sus pertenencias, más precisamente dentro de un huevo y en una costura de doble fondo de una bolsa de mercado, una sustancia de color pardo verduzco, de apariencia herbácea, la que por su olor, color y textura daba lugar a presumir que se trataría de cannabis sativa (picadura de marihuana).

 

Se realizó la prueba de campo con el kit de orientación para drogas “Drug detection kit”, que arrojó resultado positivo (color rojo violáceo) para cannabis sativa.

 

Se procedió al secuestro de la droga, por un peso de 87 gramos, quedando los elementos secuestrados con las formalidades de la ley.

 

Por otra parte, en la misma Unidad N° 17, en procedimientos de requisa ordinarios, se secuestraron aparatos y accesorios de telefonía celular y sustancia prohibida (pajarito), a saber: 12 botellas con pajarito, 2 táper con pajarito y 1 auricular en el Pabellón n° 2, 3 celulares en el Pabellón n° 5 y 2 celulares y 1 chip en el Pabellón n° 7.

 

En el Complejo Penitenciario Federal V Senillosa, Provincia de Neuquén, durante el reintegro de un interno en el sector de Visita de la Unidad Residencial N° 1, se hallaron y secuestraron envoltorios de nylon de color negro con 10 pastillas de psicofármaco de color blanco, y otro con marihuana.

 

En el Instituto Penal Federal “Colonia Pinto” Unidad N° 35, Pabellón n° 7, el personal de la Sección Control y Registro halló y secuestró 8 teléfonos celulares ocultos en colchones, pertenencias de los reclusos y en un hueco bajo una de las camas del pabellón, dándose intervención a la División Auditoría del establecimiento.