Policiales

Gendarmería secuestró dos toneladas de hojas de coca que pasaron por Sgo del Estero

Personal de Gendarmería Nacional incautó en Santa Fe más de dos toneladas de hojas de coca que se trasladaban de manera ilegal, ocultos en un cargamento de expeller de soja.

  • 20/06/2024 • 19:29

En el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para prevenir los delitos en todo el país, personal de Gendarmería Nacional incautó en Santa Fe más de dos toneladas de hojas de coca que se trasladaban de manera ilegal, ocultos en un cargamento de expeller de soja.

 

Los efectivos de la Sección Seguridad Vial "Ceres" dependientes del Escuadrón Seguridad Vial "Rafaela" desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 387, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia con destino al puerto de Rosario, el cual era conducido por un ciudadano argentino, quien al percatarse de la presencia del GNA había intentado escapar.

 

Al momento de la inspección, los funcionarios notaron 107 bultos ocultos entre un cargamento de expeller de soja. Luego, con la asistencia del can "Sasha" comprobaron que había 2.450 kilos 930 gramos de hojas de coca en el interior, que se transportaban de manera irregular. De esta manera, la Fiscalía Descentralizada de la Ciudad de Rafaela ordenó el secuestro de la mercadería como así también del transporte de carga. Además, el involucrado quedo detenido.