Política

MILEI EN ROSARIO-DÍA DE LA BANDERA ( EN VIVO)

Funcionarios del área de Seguridad de Nación adelantaron algunas medidas. El presidente de la Nación confirmó que estará en el Monumento este jueves para asistir a una de las mayores celebraciones de la ciudad. "Traé tu bandera", sugieren desde la organización.

  • 20/06/2024 • 09:47

El Presidente de la Nación, Javier Milei visitará este jueves la ciudad de Rosario para presidir los actos del Dia de la Bandera. secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, y planteó: “Cuando el Presidente hace este tipo de eventos nosotros tenemos la responsabilidad de custodiarlo a él y a la institucionalidad. Entiendo que a Milei le gustan estos actos, nunca lo charlé con él porque estoy más enfocado en que todo salga bien”.

“Es un evento al público, al aire libre, eso nos obliga a extremar las medidas de seguridad- señaló el funcionario-. No es algo aleatorio ni habitual, se estudia cada uno de los eventos. Se hace un análisis de cada desplazamiento”.

“Se trata de evitar el sobrevuelo de aeronaves y drones. Es habitual. Se aplicará la inhibición de drones. Habrá gente especializada en seguridad de eventos. La idea es no afectar el Plan Bandera con este operativo”, precisó.“La libertad de expresión está garantizada. La premisa es salvaguardar al Presidente y a la seguridad de todos. Una manifestación no puede invadir otros derechos”, respecto de las marchas que podrían suceder por parte de movimientos sociales y el kirchnerismo.

De acuerdo al cronograma que difundió presidencia, a las 8.15 está prevista la partida de Javier Milei hacia Rosario desde la Aeroestación Militar Aeroparque.

Esta previsto que el mandatario nacional arribe a las 9 al Monumento Nacional a la Bandera, donde lo recibirán el gobernado Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin.

Una vez en el palco oficial se procederá al izamiento de la Bandera Nacional acompañado de Aurora, ejecutado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín que luego seguirá con el Himno Nacional.

orden de los oradores seguirá el protocolo habitual: primero hablará el intendente Pablo Javkin, luego seguirá el gobernador Maximiliano Pullaro y las palabras de Milei serán posteriores a una toma de juramento a cadetes del Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe, Liceo Funes, Liceo Naval Militar Alte. Brown de Buenos Aires y Liceo Militar Gral. Belgrano.

La llegada de Milei de regreso al Aeorparque de Buenos Aires está prevista para las 10:50  –para ello deberá partir en torno a las 10 desde Rosario– por lo que la visita presidencial a la ciudad en total durará una hora.

A las 19 de este jueves 20 de junio, Javier Milei partirá rumbo a la Ciudad de Madrid, España, para iniciar una gira internacional a España, Alemania y República Checa que lo mantendrá fuera del país hasta el 25 de junio.

 

Fuente: Cadena 3-Rosario 3-Clarín-La Voz