Locales

PADRES PIDEN A MARIELA NASSIF CAMBIAR EL HORARIO DE INGRESO A LAS ESCUELAS

Ante el frío reinante , los niños deben salir de sus casas a las 6 de la mañana con temperaturas menores a 8 grados

  • 14/05/2024 • 06:10

Padres de alumnos de las escuelas primarias estatales de Santiago del Estero pidieron a la ministra de educaciòn , Mariela Nassif reconsiderar el horario de ingreso a los establecimientos educacionales que dependen del Consejo General de Educación.

Ante el frío reinante , los niños deben salir de sus casas a las 6 de la mañana  con temperatura menores a 8 grados, con lo que ello implica.  Desde horas tempranas y en plena oscuridad se puede divisar a los pequeños por las calles de Capital y La Banda concurrir a las escuelas en medio del rigor del clima que está cambiando notoriamente y afecta de sobremanera a los santiagueños.

Las temperaturas extremas como las de esta jornada son de nivel amarillo, lo que significa que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Ante estas temperaturas, los profesionales médicos  recomendaron

  • Evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores
  • Abrigarse con muchas capas de ropa liviana
  • Generar más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades)
  • Mantener la casa calefaccionada de forma segura

Además, evitar los cambios bruscos de temperatura, en caso de verse afectado por el frío, no automedicarse, consultar con un médico o dirigirse al centro de salud más cercano y prestar especial atención a niños y niñas, a las personas mayores y aquellas con enfermedades crónicas.