Generales

Preocupación en Santa Fe: desapareció una laguna por la ola de calor y la falta de lluvia

La situación es desesperante para el pueblo de la laguna de Paiva y la crisis climática que atraviesa la zona es dramática.

El calor latente  y la seguia de precipitaciones en varios puntos de la Argentina generan preocupación no solo por la falta de agua, sino también por las consecuencias que están sufriendo algunas de las lagunas más importantes del pais. Es el caso de Laguna Paiva, ciudad de Santa Fe, cuyas altas temperaturas han dejado desierto al humedal del balneario de esa localidad.

Situado a 40 kilómetros al norte de la ciudad santafesina, el balneario y el humedal de Laguna Paiva se encuentran secos por completo y el panorama se mantiene complicado por la histórica bajante en la cuenca del río Paraná y la escasez de lluvia en la región.

El lugar es con frecuencia visitado por gente de la zona para disfrutar de un lugar fresco y alejado del calor. Ahora donde se encontraba la laguna solo queda la tierra, resquebrajada y desértica, y algunos charcos de lodo.

Es el segundo espejo de agua que queda seco en la provincia por la falta de lluvias, como le ocurrió a la laguna Juan de Garay de Santo Tomé.

Comentarios
Volver arriba