Locales

LLAMATIVAMENTE , EL COLEGIO DE ABOGADOS LOCAL SE PRONUNCIÓ A FAVOR DE AMPLIACIÓN DE LA CORTE

Aún no se sabe si la entidad que nuclea a los matriculados tomó una decisión inconsulta con sus asociados

En la jornada de este jueves, desde el Colegio de Abogados de Santiago del Estero, emitieron un comunicado oficial en el que dejan sentada su posición a favor de la iniciativa impulsada por los diversos Gobernadores del país: ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En ese sentido, desde el Colegio de Abogados argumentaron: "No escapa a este Colegio lo positivo de construir un sistema judicial federal, con una Corte integrada por profesionales de distintas jurisdicciones del país y con paridad de género, en consonancia con la integración de los otros poderes del Estado".

"Ello garantizaría una justicia más eficiente en un país tan extenso y diverso como el nuestro, y posibilitaría una Corte con nueva visión y concepción federal de la justicia que la legitime como institución y como última garantía para los ciudadanos y ciudadanas de todo el territorio nacional", explicaron los profesionales del Derecho.

De esta manera, el Colegio de Abogados resuelve: "Declarar de interés profesional para el ejercicio de la abogacía en Santiago del Estero al proyecto que propicia una nueva integración de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en cuanto a su espíritu federal y perspectiva de género, con condiciones para cumplir satisfactoriamente su rol institucional de resolver en tiempo y en forma los conflictos de los ciudadanos y garantizar, la supremacía de las normas constitucionales".

Ante la decisión de la comisión directiva se desconoce si la misma convocó a reunión plenaria a sus asociados para definir los alcances del documento hecho público.

Comentarios
Volver arriba