Locales

El intendente de La Banda, Roger Nediani participó del lanzamiento de la campaña Otoño-Invierno 2022 del Programa Pro-Huerta

El acto de lanzamiento del programa se realizó desde las instalaciones del Polideportivo Municipal del barrio Misqui Mayu

El intendente Roger Nediani participó del lanzamiento de la campaña Otoño-Invierno 2022 del Programa Pro-Huerta promovido por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).


El acto de lanzamiento del programa se realizó desde las instalaciones del Polideportivo Municipal del barrio Misqui Mayu donde funciona la Huerta Demostrativa del Inta sede Santiago del Estero.
En la oportunidad, estuvieron presentes también funcionarios de diferentes áreas del municipio; el director del Inta Santiago del Estero, Mario Mondino quienes entregaron reconocimiento a los productores locales: Gladys Jiménez, Daniela Corpos, Sonia Pérez, Noemí Quiñones, Rosa Suarez y Pablo Inahedi en reconocimiento al trabajo que realizan que aún en medio de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus y con todos los cuidados preventivos, continuaron llevando adelante sus actividades de promotores voluntarios e institucionales del Programa Pro-Huerta.


El Pro-Huerta es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras. Está dirigido a familias y organizaciones de productores en situación de vulnerabilidad social.


A través de esta iniciativa se busca dar impulso de huertas y granjas agroecológicas familiares, escolares, institucionales y comunitarias; asistencia técnica y capacitación; educación alimentaria y ambiental; fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua y apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.


Es una política pública, gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que promueve la seguridad y soberanía alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.
Durante el acto, el jefe comunal indicó: “Agradecemos a las autoridades del Inta por el trabajo conjunto que se viene reafirmando con el municipio de La Banda que cuenta con muchas familias que desarrollan la actividad huertera para consumo propio y comunitario”.
Agregó: “A partir de ahora será la Dirección Municipal de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, a cargo de Oscar Quiroga, la encargada de realizar la distribución de las semillas y de brindar el asesoramiento a las familias que estén interesadas en desarrollar esta actividad”.

Comentarios
Volver arriba