Policiales

Dra. Rodríguez recibió a destacado especialista en Psicología Forense

El Lic. Yago Di Nella disertará sobre los aportes de la Psicología Jurídica a la Clínica Criminológica y Psicosocial desde el derecho

La Dra. Ana Rosa Rodríguez, vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia recibió, en la mañana de hoy, al Lic. en Psicología, Yago Di Nella, encuentro que tuvo lugar en el Salón Presidencia del Palacio de Tribunales.

Estuvo presente la coordinadora ejecutiva del Centro Único de Capacitación (CUC) del Poder Judicial, Dra. Josefina Filipi; el titular del Gabinete de Psicología Forense, Dr. Fernando Castro y las Lic. Silvina Quetglas y Natalia Smith.

En la oportunidad, la magistrada, quien es vocal supervisora del CUC, expresó su beneplácito por la presencia del profesional en el ámbito del Poder Judicial, al tiempo que destacó la importancia de las capacitaciones permanentes, en la que los recursos humanos de los organismos deben nutrirse de nuevos conocimientos.

Por su parte, el Lic. Yago Di Nella obsequió libros en los que intervino como autor, compilador y editor, que llevan por título “Inclusión Mental – Hacia la democratización de saberes”; “Psicología Forense y Derechos Humanos” y “Subjetividad de Institución Total – Seis ensayos para una utopía tratamental”, los que serán destinados a la Biblioteca del Poder Judicial.

Cabe destacar que el profesional será el disertante en la jornada de capacitación denominada "Aportes de la Psicología Jurídica a la Clínica Criminológica y Psicosocial desde un enfoque de Derechos", destinado a agentes judiciales y público en general, la que se desarrollará este viernes 27, en doble turno.

El profesional es egresado de la Universidad Nacional de La Plata; especialista en Psicología Forense de la Universidad de Buenos Aires; master internacional en proyectos ambientales; autor y coautor de varios libros.

Comentarios
Volver arriba