Locales

DRA. RODRÍGUEZ CONCURRIÓ AL ACTO DE RECONOCIMIENTO A VETERANOS DE MALVINAS

La vicepresidenta del STJ estuvo presente en el evento, que presidieron el gobernador y vice de Santiago del Estero

La conmemoración del “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y Sector Antártico” fue el marco en el que se entregaron medallas de reconocimiento a ex combatientes y a sus familiares, al cumplirse 40 años de la guerra del Atlántico Sur.

A la ceremonia asistió la Dra. Ana Rosa Rodríguez, en representación del Poder Judicial provincial, la que fue encabezada por el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, quien fue acompañado en el estrado por el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder y el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, veterano David Díaz.

En la sala del Forum en el que se desarrolló el acto oficial, estuvieron también presentes miembros del Gabinete provincial; legisladores; jefes de fuerzas de seguridad y Ejército; autoridades de ambas universidades locales; veteranos de guerra y sus allegados e invitados.

En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y hubo un toque de silencio, en memoria de los caídos en el conflicto bélico en 1982. Luego de la lectura de la declaración de interés legislativo del reconocimiento a los ex combatientes y de salutaciones a los homenajeados, hizo uso de la palabra el ex soldado David Díaz.

A continuación, brindó su mensaje el Dr. Zamora, quien sostuvo que la entrega de medallas a los veteranos es un reconocimiento del pueblo santiagueño a quienes lucharon por defender la soberanía argentina.

Después de que la Banda de Música de la Policía de la Provincia ejecutara la Marcha de las Malvinas, se entregaron medallas a deudos de conscriptos que perdieron la vida en combate y quienes fallecieron posteriormente, así como también a veteranos de la guerra.

Cabe apuntar que hoy se conmemora el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas, porque el 10 de junio de 1829 asumió como gobernador del archipiélago, Luis Vernet.

 

Comentarios
Volver arriba