Deportes

Chelsea, finalista de la Copa de la Liga inglesa

El equipo de Tuchel venció 1-0 al Tottenham (global de 3-0) y en el partido decisivo enfrentará al ganador de Liverpool-Arsenal.

Chelsea pisó fuerte en el estadio de Tottenhamse impuso por 1-0 e hizo valer el triunfo 2-0 en Stamford Bridge y, con un 3-0 global, se quedó con la clasificación a la gran final de la Carabao Cup, donde se medirá con el ganador de Liverpool ante Arsenal, que jugarán el duelo de ida este jueves en Anfield. Giovani Lo Celso fue titular en el elenco local y salió reemplazado en el complemento.

El elenco de Thomas Tuchel, campeón de la última Champions League, logró el gol que le dio tranquilidad a los 18 minutos del primer tiempo. Tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Antonio Rüdiger le ganó en lo alto al arquero Pierluigi Gollini, que salió a destiempo, y estampó de cabeza el 1-0 para estirar la diferencia en el global.

En el complemento, los Spurs de Antonio Conte tuvieron el empate en los pies de Harry Kane, que recibió de Lucas Moura tras una mala salida de Kepa Arrizabalaga, y definió con el arco vacío pero, a través del VAR, el árbitro lo anuló por offside.

No hubo tiempo para más y fue final 1-0 para Chelsea, que eliminó a Tottenham por un global de 3-0 y jugará final de la Carabao Cup, donde se medirá contra el vencedor del cruce entre Liverpool y Arsenal, que este jueves 13 de enero jugarán el encuentro de ida en Anfield y una semana más tarde será la vuelta en el estadio de los Gunners.

Comentarios
Volver arriba