La Banda:Falleció Francisco "Pancho" Fernández, ex técnico del Ciclista Olímpico
El Club Ciclista Olímpico confirmó en su cuenta oficial el fallecimiento de Francisco "Pancho" Fernández, una dolorosa noticia que generó un profundo pesar y enlutó de inmediato a toda la comunidad del deporte en nuestra provincia.
A la hora de repasar su inmensa trayectoria y recordar el peso de este ineludible referente de la disciplina, resulta fundamental destacar su mayor y más celebrada gesta deportiva. "Pancho" Fernández fue el brillante técnico del equipo santiagueño que se consagró campeón argentino de mayores en el año 2011, en el vibrante certamen disputado en la provincia de Jujuy.
Aquel inolvidable grupo humano, que puso a Santiago del Estero en lo más alto del país, fue craneado y llevado a la gloria máxima por el laureado coach. Además, su riquísima historia en los banquillos incluye el enorme mérito de haber dirigido al "Negro de La Banda" en la exigente Liga Nacional durante la década del ochenta.
Ante la irreparable pérdida física, la histórica institución bandeña decidió volcarse a sus redes sociales para rendirle un sentido y merecido homenaje. A través de un emotivo comunicado, las autoridades de Olímpico destacaron su invaluable paso como exentrenador y exjugador de la casa, remarcando que siempre fue un estrecho colaborador que acompañó al club "con compromiso, afecto y sentido de pertenencia a lo largo de los años".
admin
Comentarios
Deja tu comentario