Escuchar artículo

La familia de un ex funcionario de Chabay Ruiz son los dueños del bar denunciado en La Banda .

Un ex director de personal de la Municipalidad de La Banda y ex candidato del Movimiento Viable,  es un integrante de la familia propietaria del bar que fuera denunciado en la Unidad Fiscal del Poder Judicial,  por posible contaminación de alimentos que afectó  a mas de un veintena de personas.

Como se recordara, el pasado  sábado , por la noche, 24 integrantes de una familia, domiciliados en la ciudad Capital, eligieron un bar del barrio San Martín de la ciudad de La Banda para cenar y compartir vivencias y recuerdos. La noche fue excepcional, ocasión en la que comieron distintos tipos de sándwiches y pizzas. Horas después de la alegría y el gozo por la reunión, cada uno regresó a sus viviendas.

Sin embargo, tras el momento de alegría, llegó la angustia. De acuerdo con la denuncia policial, alrededor del mediodía del domingo, los comensales comenzaron a sufrir dolores de estómago, fiebre, diarrea y vómitos. Los problemas de salud de los integrantes de la numerosa familia, mayores y menores, provocaron que comenzaran a intercambiar llamadas de teléfonos y mensajes de texto, tras lo cual determinaron que 22 de los 24 que asistieron a la cena tenían los mismos síntomas. 

Todos terminaron en distintos centros de salud, entre ellos el Cepsi, hospital Mama Antula y una clínica del barrio Centro capitalino, donde les diagnosticaron "intoxicación por ingesta de alimentos", de acuerdo con la denuncia. Los pacientes fueron asistidos y fueron dados de alta con tratamiento ambulatorio y algunos siguieron con los citados síntomas por varios días. Todo ello obligó a realizar anteayer la denuncia en la Comisaría Comunitaria Nº 13 de La Banda para que se investigara el hecho, con intervención de la Dra. Cecilia Pacheco, representante de la Unidad Fiscal de Banda y Robles.

El denunciante presentó el comprobante de la transferencia de una billetera virtual con la que abonaron la cuenta de la cena, por lo cual el bar no habría emitido factura.

Asimismo, expuso que la familia advirtió que otros comensales de esa misma noche habrían utilizado las redes sociales para contar que sufrieron los mismos síntomas que ellos.

El hecho no paso desapercibido por las redes sociales y fue ampliamente denunciado causando conmoción no solo en el ámbito de la vecina ciudad sino también de Ciudad Capital , ya que los denunciantes están domiciliados en la capital provincial. 

Autor: admin