Gendarmes decomisaron más de 3 kilos de cocaína ocultos en el interior de un equipaje

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 "Santiago del Estero" mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 680, en el Peaje Fernández interceptaron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de San Salvador de Jujuy con destino final la Terminal de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Los gendarmes procedieron a solicitar el descenso de los pasajeros con el fin de llevar a cabo la inspección correspondiente. Durante el registro los uniformados detectaron en una de las butacas un bolso de mano, por lo que se requirió la presencia de la persona que ocupaba ese asiento, un ciudadano de nacionalidad argentina, quien manifestó que el bolso no era de su propiedad.

 

Ante esta situación y en presencia de testigos se realizó la apertura del equipaje. Con la asistencia del can detector de narcóticos “Yasi”, que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente, los uniformados hallaron cuatro paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca.

 

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron positivo para cocaína con un peso total de 3 kilos 681 gramos.

 

El Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero dispuso el secuestro de la droga y se labren las actas correspondientes en infracción a la Ley 23.737.

Comentarios

Comentar artículo