AMPLÍAN PRESTACIONES DE LA MESA VIRTUAL EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN BANDA

Con el objetivo de facilitar y agilizar la tarea de los letrados que litigan en la Jurisdicción Banda-Robles, se actualizaron las prestaciones de la Mesa Virtual,  que estarán funcionando a partir del jueves 8 de abril.

         Con esta innovación se podrá vincular el número de expediente con la información que contiene la causa, como Juzgado interviniente, el motivo de la demanda y las partes, ingresando a través de la página web del Poder Judicial y la solapa Autoconsulta.

         Asimismo, el sistema informático determinará si la persona que efectúa la consulta es parte o no en el proceso judicial.

Esta modalidad se aplica en las presentaciones que estén dirigidas a los dos Juzgados en lo Civil y Comercial y el de Familia que tienen sede en la ciudad de La Banda.

Por otra parte, para optimizar la tarea de los Juzgados, se implementó la generación automática de las listas de despachos entre dichos organismos y el Área de Sistemas del Poder Judicial, lo que habitualmente ocurre los martes y viernes.

De esta manera, se suprime la intervención de personal técnico de la Secretaría de Tecnologías de la Información, a cargo de estos desarrollos informáticos, para mejorar las prestaciones del servicio que se brinda a los litigantes y sus clientes.