Los intendentes del Conurbano piden prohibir la circulación antes de las ocho de la noche

Los intendentes oficialistas de la Tercera le piden a Alberto Fernández y a Axel Kicillof que apliquen más medidas restrictivas para disminuir la circulación de la población.

 

Los jefes comunales se reunieron de manera virtual y expresaron su preocupación por el nivel de ocupación del sistema sanitario. "Seguiremos acompañando las medidas impulsadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof que permitieron que la curva de contagios no aumente todavía más y evitaron el desborde del sistema sanitario", dijeron en un comunicado.

 

Sin embargo, advirtieron que se deben "profundizar dichas medidas para bajar el número de contagios y evitar muertes, ya que el nivel del sistema sanitario público y privado está al limite".

"La responsabilidad social es un factor determinante, ya que es entre todos y todas que vamos a lograr que nuestro sistema sanitario no colapse y que cada uno reciba la atención de salud que se merece. Tenemos que cuidarnos un tiempo más hasta vacunar a toda la población de riesgo y esenciales", concluyeron.

 

Si bien no hablaron de las clases presenciales, de manera implícita los intendentes pidieron continuar con las restricciones actuales y agregar otras como la prohibición de deportes grupales e incluso hacer cierres más tempranos que el de las 20. En ese sentido, dijeron que van a analizar la entrega de ayuda económica para los comercios afectados.