HISTORICA GOLEADA SANTIAGUEÑA: EL FERRO LE CLAVÓ 4 A 0 AL SAN LORENZO DE MARCELO TINELLI

Con tantos de Bay, Giménez, Lattanzio y Salomón, el Ferroviario goleó 4-0 al Ciclón, por la tercera fecha de la Zona A del certamen local.Central Córdoba pisó fuerte en el Nuevo Gasómetro y goleó 4-0 a San Lorenzo, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Jonathan Bay, Milton Giménez, Carlo Lattanzio y Oscar Salomón anotaron los tantos del Ferroviario, que sumó su segunda victoria consecutiva.

 

El encuentro se disputó en el estadio Pedro Bidegain, con el arbitraje de Fernando Echenique (Julio Fernández y Diego Verlotta fueron sus asistentes). San Lorenzo no encontró los caminos y falló en todos los sectores de la cancha: en el fondo cometió tantos errores que le facilitó el triunfo a Central Córdoba. En ataque, fue un equipo sin rumbo, desconcertado, sin frescura.

 

Jonathan Bay abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo, con un disparo feroz que puso a la visita arriba. Ya en el segundo tiempo, Milton Giménez. a los tres, aprovechó una recuperación y, desde fuera del área, remató por arriba de Monetti. Un golazo. Poco después, Carlo Lattanzio capturó otra mala salida del Ciclón, eludió al arquero y anotó el tercero de Central Córdoba. Algo estaba claro: la visita jugaba muy bien, pero San Lorenzo era una sombra.

 

El Ciclón había tenido un debut auspicioso en la primera fecha con una victoria como local sobre Arsenal (2-1), pero el reciente tropiezo en Santa Fe con Colón (0-2) hizo retornar las dudas y todas las críticas se centraron en la decisión de Diego Dabove de no utilizar a los hermanos Romero en el equipo titular.

 

Frente a esto parece haber llegado la hora de Ángel, que había hecho un buen campeonato en la temporada anterior con Mariano Soso, en reemplazo de Franco Di Santo, aunque no es el único cambio que analiza el entrenador azulgrana. La otra variante también es en ataque, con el ingreso de uno de los refuerzos, Franco Troyansky, en reemplazo de Nicolás Fernández.

 

Por el otro lado, Central Córdoba acumula tres puntos, producto de un triunfo ante Atlético Tucumán (como visitante) y de una derrota con Colón, como local, en la primera fecha. Esta sábado quiere dar el golpe y sumar tres puntos más para fortalecer su camino en el torneo.