EL INFANTILISMO DE MARCELO LUGONES, LA ELECCIÓN DE CHABAY RUIZ Y LA BAJA PERFORMANCE DE ZAMORA

Las PASO 2021 dejo en el camino algunas huellas que muchos medios de comunicación en la provincia tratan de borrar del historial.

Comenzamos con el ex precandidato a diputado nacional de una fracción de Juntos por el Cambio, Marcelo Lugones quien de una manera total y absolutamente infantil para un hombre que descolló en la política de la Unión Cívica Radical luego del MOCISO para retornar al centenario partido, eligió el peor de los escenarios para un “renunciamiento” de la vida política azuzado por los números. No tuvo en cuenta Lugones que junto a Perez Carletti y Naty Neme lograron reposicionar a Juntos por el Cambio, el ex Cambiemos al segundo lugar detrás de las huestes de Gerardo Zamora.

Dejó descolocado a medio mundo, en lugar de priorizar una salida hablada con el resto de su equipo de trabajo y copiar lo que hizo Facundo Manes en la provincia de Buenos  Aires quien no tuvo problemas en sacarse una foto y compartir con su contrincante Diego “El Colo” Santilli una tribuna que quedó grabado para la posteridad en los medios. 

Al día siguiente nadie recordó que Manes había perdido la interna.

El neurólogo bonaerense había apoyado a Lugones junto a Martín Lousteau en la precandidatura. A los dirigentes nacionales también los  dejo en off side el santiagueño. 

Este diario se comunicó con los equipos que vino acompañando y taxativamente reafirmaron que es una decisión personal no compartida por el grupo y deberá hacerse cargo de la misma.

Héctor Eduardo Ruiz el veinteañero intendente de La Banda ,menos los ocho años de Pablo Mirolo que finaliza su mandato el 2022, dejó otra arista para el análisis.

Nadie le regaló un voto porque no tuvo nada para dar , ni siquiera fiscales que cubrieran la perfumada cuna de poetas y cantores y el Frente Patriótico hizo una excelente elección no solo en La Banda sino también en distintos departamentos del interior.

Guillermo Suarez Melean que se hizo conocido en la fauna política mediante una publicación de Diario de Santiago , echo a mano algunas cámaras e iPhone para entregar videos que fueron ampliamente consumidos en las redes sociales ,hasta en los lugares mas recónditos donde Chabay no sacó ni un voto mientras fue candidato en varias elecciones provinciales.

“El Hornito Santiagueño” , mas que amasar empanadas industrializadas de rico sabor en la Docta se inundó de creatividad sin gastar un solo peso como lo recordó en la noche del domingo en plena caravana triunfal en La Banda.

No se salvó nadie  y Guillermo “El Hornito Santiagueño” Suarez Melean le devolvió la alegría a un Chabay entrado en años y lo resucitó del ocaso político con los videos casi  símil del porteñísimo Javier Milei.

La gente se pudrió, se hartó de lo mismo y corre para todos sin distinción alguna, inclusive de Gerardo Zamora quien dijo fue una excelente elección.

  Sin embargo, perdió 17 puntos respecto de la última partida. El gobernador rápido de reflejos, sin lugar a dudas hizo un anuncio tal vez la más importante de la jornada dominguera brindando datos de la fecha para elegir gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, comisionados municipales y los intendentes de Clodomira y Atamisqui.

Pidió el mayor de los esfuerzos y carpeta en mano verá quien trabajo y como una suerte de fagocitación  hará carne en cada uno de los que osen no trabajar.

Por estas horas ,la casa blanca como le dicen los periodistas , es un ir y venir , los movimientos son intensos porque dos meses son pocos.

Pablo Mirolo quiso componer lo de la segunda fuerza ,pero el médico Scabuzzo lo complicó ante las cámaras de Canal 7,  ese lugar fue de Juntos por el Cambio y los periodistas sin razón alguna no quisieron consultarle acerca de los resultados de los tres circuitos electorales bandeños.

Una elección atípica, muchos santiagueños no fueron a votar y a esos ciudadanos visitará con seguridad la dirigencia santiagueña. 

Que dos meses no es nada ,que febril la mirada  errante en las sombras

te busca y te nombra, inmortalizaba Carlitos Gardel en Volver el mítico tango de 1935 ,pero que va y sirve para estos lares  en el 2021.

Solo Dios y la Patria lo dirán.

ResponderReenviar

Comentarios

Comentar artículo