TUCUMAN EMPIEZA DESDE ESTE LUNES A VACUNAR CON SEGUNDA DOSIS

Con turnos reasignados debido a un faltante de las dosis provenientes del extranjero, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán anunció que a partir de mañana se reanudará el proceso de aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covishield a mayores de 70 años. La cartera a cargo de la ministra Rossana Chahla conrmó que el proceso se reanudará en los nodos de vacunación ubicados en San Miguel de Tucumán, Monteros, Aguilares y Concepción.   La Covishield es una de las tres variantes de vacunas con las que cuenta la provincia, en el marco de la campaña coordinada por el Ministerio de Salud de la Nación. Las dosis son fabricadas por el reconocido laboratorio Serum Institute, de India, con la tecnología aportada por AstraZeneca y Oxford (Inglaterra)

 

¿Cómo se resolvió la reasignación de los turnos para quienes ya recibieron la primera dosis de Covishield? San Miguel de Tucumán Las segundas dosis de esta vacuna serán aplicadas en la Dirección de Emergencias Sanitarias 107, de avenida Brígido Terán 380. Quienes tenían turnos originalmente para los días: 31 de marzo, 1 y 2 de abril, serán reprogramados respectivamente para los días 5 (mañana), 6 y 7 de abril.

 

Las aplicaciones se realizarán de 13 a 18, sólo por acceso peatonal. Concepción Se colocarán las segundas dosis en Casa de Caná, Corrientes 1.400 de "La Perla del Sur". Quienes tenían turnos originalmente para los días 24, 25 y 26 de marzo deberán concurrir mañana (5 de abril).

 

En tanto, quienes tenían turnos para los días 29 y 30 de abril, tendrán turno para el martes 6 de abril. Las aplicaciones se realizarán en el horario de 9 a 16. Aguilares El operativo de inoculación tendrá lugar en el Complejo Monseñor Herrera (Narciso Laprida 1.000). Quienes tenían turno originalmente para los días 24, 25 y 26 de marzo deberán presentarse mañana (5 de abril).

En tanto que quienes tenían turnos para el 29 y 30 de marzo pasarán para el martes 6 de abril. El horario de atención será de 9 a 16. Monteros La inmunización se desarrollará en el Polideportivo Monteros, ubicado en Leandro Aráoz 260. Quienes tenía turno originalmente para 24, 25 y 26 de marzo, fueron reprogramados para mañana (5 de abril). En tanto que quienes tenía turnos para 29 y 30 de marzo, pasarán para el 6 de abril. Horario de atención de 9 a 16.