Santiago del Estero: Un camión llevaba oculto más de 1.928 kilos de hojas de coca en un cargamento de carbonilla

Integrantes de la Unidad de Reunión de Información “Mendoza” fueron guiados por trabajos investigativos realizados desde el 05 de febrero del 2020 que desencadenaron cuatro allanamientos en las provincias de  Mendoza y Jujuy.

Efectivos de la Sección “Monte Quemado” dependiente del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, fueron alertados por funcionarios de Gendarmería, acerca de movimientos de un transporte que trasladaba un cargamento ilegal, que provenía de la provincia de Jujuy con destino a la provincia de Buenos Aires.

Los uniformados, que hacen controles sobre la Ruta Nacional Nº 16, en la localidad Monte Quemado,  corroboraron la presencia de 400 cajas con 20.000 sobres de bicarbonato de sodio y 79 bultos con 1.928 kilos 940 gramos de hojas de coca, cuando inspeccionaron un camión con semirremolque, conducido por un ciudadano mayor de edad.

El Magistrado interviniente ordenó la detención del conductor, la incautación del vegetal, el secuestro del rodado, como así también elementos de interés para la causa.

Integrantes de la Unidad de Reunión de Información “Mendoza” realizaron tareas de campo para individualizar a los integrantes de una organización dedicada al transporte de hojas de coca.

En febrero del año pasado, durante este lapso de la investigación, el camión ya había llevado adelante aproximadamente cinco viajes con grandes cargamentos.

A raíz de la investigación criminal se intervinieron líneas telefónicas, y en coordinación con el Juzgado Federal de Mendoza se liberaron cuatro órdenes de allanamientos: dos en la provincia de Mendoza y dos en la provincia de Jujuy.