Viajaban a Salta con más de 44 millones de pesos ilegales en el baúl

Los gendarmes detuvieron la marcha del vehículo con dos masculinos a bordo, en un control vial sobre la Ruta Nacional N°34.

 

 Los involucrados viajaban de regreso hacia la ciudad salteña de Metán con el supuesto dinero para la compra de una casa en Santiago del Estero, cuya operación había sido cancelada.

 

Quedaron supeditados a la causa, en infracción a la ley 22.415 de lavado de activos.

 

Esta madrugada, efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Vento, con dos ocupantes, a la altura de “Balanza las Tijeras” e incautaron  dos valijas, tres mochilas y dos bolsas de nylon con dinero en efectivo que era trasladado sin documentación, en el baúl del rodado.

 

Los involucrados, que se dirigían de regreso a Salta, adjudicaron el dinero a la transacción de la compra de una casa que finalmente no se había concretado, pero carecían del aval legal que acredite el origen y la procedencia de los  billetes, por lo que ante la sospecha de encontrarse frente a un delito de lavado de activos, los funcionarios se comunicaron telefónicamente con el Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero, que dispuso el traslado del operativo hacia el asiento de la Unidad.

 

En el lugar, el personal de Delitos Económicos perteneciente  a la Unidad de Procedimientos Judiciales Santiago del Estero, en conjunto con miembros de Pericias, realizaron el conteo del dinero, que arrojó un total de $44.203.400 pesos argentinos.

 

El Magistrado interviniente, dispuso que los involucrados queden en libertad, supeditados a la causa; el secuestro del dinero -que permanecerá a resguardo en el depósito judicial a disposición de la autoridad interviniente- y de elementos de interés.

 

Comentarios

Comentar artículo