EL GOBIERNO DE SANTIAGO DEL ESTERO RECURRE A LA INMUNIDAD REBAÑO PERO YA COSTÓ LA VIDA A MAS DE 600 PERSONAS

Santiago del Estero está asistiendo al desastre mas importante en los últimos cien años. Ya nada se compara ante la irreparable pérdida de mas de 600 vidas porque decidieron aplicar la inmunidad rebaño. Las vacunas llegan a esta provincia mediante sistema de goteo y nada sirvio la eterna cuarentena del 2020 porque nadie salió a buscar los medios para inmunizar a la población. En esta nota te contamos que es la inmunidad de rebaño, como se desarrolla y como debes proteger a la población.

La inmunidad de rebaño, también llamada inmunidad de grupo o inmunidad colectiva, es un fenómeno bioestadístico que se observa cuando, en un grupo de población, un elevado número de personas es inmune a un tipo concreto de patógeno, ya sea porque ha desarrollado inmunidad de manera natural o porque se ha vacunado contra la enfermedad. Estas personas, que no pueden enfermar, actuarían indirectamente como una protección hacia la población sana que no está inmunizada. Al haber un gran número de inmunes, los contagios se reducirían considerablemente y la probabilidad de contraer la enfermedad desciende.

Cómo se desarrolla la inmunidad

La inmunidad de rebaño o «herd immunity», por sus términos en inglés, es indispensable para la supervivencia del grupo. No obstante, la inmunidad que se desarrolla de manera natural cuando el organismo humano entra en contacto con algún patógeno no es siempre efectiva. La virulencia y mortalidad de muchas de estas enfermedades no permiten crear de forma segura una inmunidad colectiva. Es por esto por lo que las vacunas tienen tanta importancia para proteger a la población de posibles contagios.

 

 

 

REPORTE DIARIO 10/06/2021

El día 10 de junio del 2021 en la Provincia de Santiago del Estero:

📍 Se recuperaron doscientos cincuenta y uno (251) casos el día de hoy, por lo que son treinta y tres mil ochocientos sesenta y uno (33.861) los casos recuperados en la provincia

📍 Se notificaron el día de hoy siete (7) personas fallecidas con diagnóstico de COVID-19. Una mujer de 35 años con antecedentes de diabetes que estaba internada en el Hospital Zonal de Campo Gallo. Un hombre de 54 años con antecedentes de obesidad del Dpto Copo que estaba internada en el CIS Banda. Una mujer de 62 años con antecedentes de diabetes y un hombre de 55 años, ambas internadas en el CIS Banda. Un hombre de 66 años que estaba internado en el Hospital Regional. Un hombre de 55 años que estaba internado en el Hospital Independencia. Un hombre de 74 años que estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad Capital.

📍 Hay un total de seiscientos un (601) personas positivas fallecidas en la provincia.

📍 Se procesaron un total de mil setecientos cincuenta y seis (1.756) muestras el día de hoy.

📍 Se confirmaron setecientos cincuenta y cuatro (754) casos, Santiago Banda (413) e interior de la provincia (341) distribuidos de la siguiente manera: Abra Grande 5; Antaje 1; Añatuya 47; Arraga 3; Bandera 3; Bandera Bajada 1; Beltran 10; Brea Pozo 3; Buey Muerto 1; Campo Gallo 3; Chaupi Pozo 2; Choya 1; Clodomira 10; Colonia El Simbolar 10; El Bobadal 2; El Pirucho 1; El Polear 1; El Sauzal 2; Estacion Simbolar 4; Estacion Taboada 4; Fernandez 42; Forres 3; Frias 24; Garza 3; La Bajada 1; La Darsena 1; La Guardia 1; La Invernada 1; Las Tinajas 1; Laprida 1; Loreto 11; Los Juries 4; Los Nuñez 1; Los Quiroga 8; Los Romanos 2; Mansupa 3; Monte Quemado 13; Nueva Esperanza 11; Pinto 1; Pozo Hondo 1; Pozuelos 2; Quimili 19; San Pedro 4; Santo Domingo 3; Selva 3; Señora Pujio 4; Sumampa 7; Termas 38; Tintina 4; Tomas Young 1; Villa Mailin 3; Villa Salavina 1; Vilmer 3; Weisburd 2

📍 Permanecen activos diecisiete mil ochocientos cuarenta y cinco (17.845) casos en la provincia.

📍 El total de casos positivos acumulados es de cincuenta y un mil cuatrocientos ochenta y ocho (51.488)

📍 Se descartaron mil dos (1.002) casos el día de hoy, por lo que hay ciento cincuenta y cuatro mil setecientos nueve (154.709) casos descartados a la fecha.