JUANA VIALE SALIÓ A RESPONDERLE A GERARDO ZAMORA: “Vuelvo a consultarle. Cuánto salió el estadio? Cuánto era el presupuesto? Cuánto termino saliendo? Tiene cloacas? Puede amablemente responderme?

-La conductora levantó el guante y pega en los números que oculta Gerardo Zamora-

La conductora de La Noche de Mirtha usó su cuenta de Twitter para contestar el irónico descargo del gobernador.

En un nuevo capítulo de la controversial ida y vuelta entre el mandatario santiagueño y la presentadora de televisión, Juana Viale redobló la apuesta y a través de la red social Twitter, se dirigió directamente a Gerardo Zamora para reiterar sus cuestionamientos a la decisión de gastar millones de dólares en el Estadio Madre de Ciudades.

La polémica comenzó el pasado sábado durante la emisión del programa La Noche de Mirtha que emite canal 13, cuando la conductora y sus invitados fustigaron al gobernador por su falta de sentido de prioridades a la hora de invertir los recursos de los santiagueños.

“Argentina jugó en un estadio en Santiago del Estero, un estadio que es maravilloso, europeo, fue un gasto enorme, con un índice de pobreza que es aterrador. ¿Cómo se mide eso? ¿Cómo un gobernador puede dedicar tanto billete a un estadio de fútbol?” preguntó Viale. El primero en opinar fue el periodista deportivo, Federico Bulos: “Yo creo que es evidente que resulta chocante para cualquiera, está fuera de contexto. No tiene nada que ver con la realidad que se vive. Resulta obsceno cuando vos conoces las necesidades básicas qué hay en nuestro país. Ahora, en el ambiente del periodismo deportivo, vivimos reclamando que el fútbol argentino necesita mejorar en infraestructura. Hay una contradicción” indicó.

No fueron más de cinco minutos de programa, pero los suficientes para desatar la ira del gobernador Zamora, quien, pasadas las 12 de la noche, salió a contestar en sus redes sociales, argumentando que ese tipo de obras sirven “para impulsar fuentes de trabajo y más inversiones”, aunque no dio datos ni ninguna precisión al respecto. Y a continuación, atacó con sarcasmo a Juana Viale, recordándole que en el año 2018 estuvo en la inauguración del campo de golf de Termas de Río Hondo, una obra que también fue cuestionada por la oposición.

La agresiva réplica del mandatario fue aplaudida por sus seguidores y la prensa oficialista, y repudiada por un amplio sector de la sociedad que no sale de su asombro ante la desmedida e intolerante reacción del gobernador.

No obstante, la polémica, lejos de agotarse, continuó este lunes cuando Viale utilizó el Twitter para responder directamente al mandatario: “Por supuesto me acuerdo (de la visita al Golf de Termas), como olvidarlo, tambien fui al museo del automóvil (maravilloso) pero no deja de llamar la atención la pobreza vs la inversión que hay a un estadio de fútbol, cancha de golf y circuito automovilístico” manifestó la actriz.

“Y si en vez de invertir en un estadio, se invierte en educación y salud (entre otras cosas) ¿cuánto salió el estadio? Solo para saber...” consultó en otro tuit.

Como la pregunta no fue respondida por el gobernador, la presentadora volvió a la carga al día siguiente: “Vuelvo a consultarle. Cuánto salió el estadio? Cuánto era el presupuesto? Cuánto termino saliendo? Tiene cloacas? Puede amablemente responderme? Muchas gracias”.

Cabe recordar que este no es el primer cruce entre Juana Viale y Gerardo Zamora. En noviembre de 2020, luego que se conociera el caso Abigail, la conductora compartió su indignación por lo sucedido con la niña termeña y anunció al aire la decisión de levantar la pauta publicitaria del gobierno de Santiago del Estero.

¿Cual fue el verdadero costo del Estadio Madre de Ciudades?

La pregunta que Viale realizó con insistencia y que el oficialismo se niega a responder, fue contestada tiempo atrás por el dirigente de la oposición, el radical Alejandro Parnás, quien hizo un relevamiento de los gastos publicados en el Boletín Oficial desde el inicio de la obra.

En marzo pasado, en el marco de la inauguración del Estadio, Parnás fue entrevistado por el canal La Nación Más, donde explicó que el monumental estadio costó mucho más de $1.500 millones y fue financiado íntegramente con recursos de la provincia.

“El debate sobre la conveniencia de invertir en un estadio arranca mal en la medida que el gobierno provincial oculta los verdaderos costos de la obra. ¿Para qué mentir?” expresó, al tiempo que indicó que la cifra real son $76 millones de dólares.

 

Vuelvo a consultarle. Cuanto salió el estadio? Cuanto era el presupuesto? Cuanto termino saliendo? Tiene cloacas? Puede amablemente responderme? Muchas gracias

— Juana Viale (@ViaJuani) June 7, 2021