Voces históricas y nuevas exponentes celebran los 15 años de Las Mullieris

Con nuevo show programado para el domingo 3 de octubre luego de agotar las localidades para el sábado 2, Las Mullieris preparan un gran espectáculo musical en el que contarán con voces históricas y nuevas exponentes de la música popular de Santiago.

 

Bajo el título “15 años cantándole a Santiago”, el grupo vocal femenino prepara dos conciertos en la sala teatral “Hércules. Espacio de Artes Escénicas”, ubicado en Hércules Ochiuzzi 376 del barrio Sarmiento, oportunidad en la que contarán con contarán con las actuaciones de Elsita Corvalán, Valeria Facelli, Morena Lescano e Inés Simón, como invitadas especiales.

 

Integrado por Cecilia Nazar, Carolina Haick, Natalia Almirón y Rocío Pirro, el grupo que cuenta con Horacio Lavaisse en guitarra y producción musical y Fla Roldan, en sonido; celebrará su trayectoria artística, así como también sus aportes a la música realizados desde la militancia.

 

Consecuentes con su permanente lucha en la búsqueda por generar nuevos espacios para las mujeres y diversidades, es que esta celebración contará con la participación de de Elsita Corvalán, poetisa y autora de legendarias piezas del cancionero popular como "Canto a Monte Quemado"; Inés Simón, cantora e integrante de la reconocida familia de "Los Hermanos Simon"; Valeria Facelli, joven cantante y Morena Lescano, cantante trans y dueña de una voz única.

 

“La lucha de las chicas por un espacio en el mundo del arte es admirable y que nos den un espacio y se acuerden de nosotras, las que hicimos nuestro aporte también a la música, nos reconforta de sobremanera”, cuenta Elsita Corvalán.

 

Por su parte, Inés Simón celebró “este importante aniversario artístico de Las Mullieris, grupo que admiro por su profesionalismo y creatividad, con su estilo único, original y tan colorido, que se destaca y se merece una proyección de más envergadura”.

 

Asimismo, añadió que se trata de “jóvenes estudiosas y comprometidas en la lucha de crear espacios para todos aquellos espacios que tienen la necesidad de mostrar su talento, expresar sus sentires e ideas sin prejuicios”.

 

En tanto, Valeria Facelli destacó que el grupo “nos han sabido representar a nosotras las mujeres del arte de la mejor manera, innovando y poniendo siempre su impronta, color, frescura, talento con su música maravillosa”.

 

“Indudablemente han alcanzado peldaños que hubieran parecido inalcanzables en otros tiempos, reivindicando nuestro lugar y brindando ayuda a nuestras compañeras de toda la provincia; hago énfasis siempre en la importancia de esto porque estamos creciendo y se está logrando su objetivo de visibilizarnos cada vez más”, añadió Facelli.

 

Finalmente, Morena Lescano afirmó que “en estos 15 años de música, las chicas pusieron lo mejor de ellas no solo en el canto, sino que se pusieron al hombro la bandera feminista y luchar por cada una de las artistas santiagueñas”.

 

“Desde mi lugar, estoy muy agradecida de poder compartir escenario y dar la posibilidad a las mujeres trans de visibilizar nuestro arte a través de sus diversas ramas”, concluyó Morena.

 

El concierto se desarrollará respetando el aforo y aplicando los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad del público; las entradas para la nueva función del domingo 3, a las 20, tienen un costo de $400 y se realizan solo con reserva al teléfono 3854812282.

Comentarios

Comentar artículo