"EL PERONISMO TIENE EN PABLO MIROLO UNA REFERENCIA A NIVEL PROVINCIAL"

Ramon Vargas , abogado de profesión es un reconocido dirigente del peronismo provincial hablo con Diario de Santiago desde su ciudad natal Añatuya y aprovechó para trazar un panorama de la actual situación.

 

“Añatuya históricamente fue una referencia del sudeste santiagueño por trabajo, porque cuenta con los organismos nacionales donde la gente de la zona van a buscar su atención.Creo ( soslayó Vargas) , los santiagueños en su generalidad no rescatan que Añatuya registra el 54% de la producción primaria provincial y tiene  una importancia geopolítica que me parecen no todos lo tienen en cuenta. Lamentablemente mi querida ciudad viene siendo objeto de situaciones que a todos los añatuyenses nos duele en el alma donde existe un jefe comunal que más se parece a un comisionado que un intendente y no gobierna” destacó con meridiana claridad .

Seguidamente precisó: “ entonces yo en lo personal y un gran grupo de dirigentes del peronismo santiagueño  vemos como un joven como Pablo Mirolo en La Banda aglutinó a todos los sectores y a pesar de la seria coyuntura económica como consecuencia de la pandemia y de otras cuestiones se pone a la par de los vecinos a trabajar codo a codo, entonces lo digo con todas las letras para nosotros los peronistas es una referencia provincial a tener en cuenta: Entonces cuando yo reclamo que Hector Ibañez haga lo mismo en Añatuya veo con pesar como miran para otro lado”.

La pregunta subyace si existe demasiada centralidad en algunas decisiones de los gobiernos provinciales con respecto a los municipios   Vargas reseñó: “ creo fervientemente en la horizontalidad y en la capacidad de los gobiernos locales de generar las ideas y proyectos que cada de ellas se cristalicen en  las ciudades pero viendo las realidades locales , que no tengamos que mirar la Ciudad Capital para pedir permiso o que nos digan que debemos hacer por nuestros vecinos. Entonces que pasa,  el reclamo se profundiza cuando vos tenes  un intendente que dice ser de un partido vecinal  y en los hechos  hace todo lo contrario. Lo menos que debe hacer es preguntarle a los munícipes que obras creen es necesario para su barrio” destacó

 

El dirigente  mas adelante profundizó sus dichos al enfatizar que : El tribunal de cuentas de Añatuya se encuentra en un estado de  acefalía , que las autoridades no hacen mella de la situación y yo en lo personal espero se active lo mas pronto posible un pedido de juicio político contra Ibañez porque los cuadros de injusticia social son alarmantes. Sino los invito a que vean como el Obispado de Añatuya a través Caritas debieron doblegar los apoyos en los que menos tienen,  porque en el municipio no hay un centavo para ayudar. Por eso y en mi condición de abogado realice siete denuncias contra el intendente de Añatuya  y estas cosas aunque muchos no les guste hay que decirlas sin eufemismos” destacó.

 

Al requerir sobre la uniformidad de criterios que tiene con dirigentes de Cambiemos de Añatuya , Vargas soslayó: “Mire , con muchos yo diría con gran parte de ellos, me une no solo una amistad sino un respeto mutuo por los pensamientos que tenemos , ahora bien cuando hablamos de salir a defender la ciudad de Añatuya a todos nos une esto, y yo quiero y siento que estoy en condiciones de sumarme a esa lucha. Yo aspiro que podamos lograrlo por encima de cualquier cuestión meramente política estoy seguro lo vamos a lograr, en Añatuya hay un déficit político que origina los problemas sociales por eso hay más de 200 familias que no tienen agua potable solo porque son del circuito rural o porque viven en un barrio periférico como si todos ellos no fueran añatuyenses y no quisieran su pago. Tenemos que hacer una creación colectiva para salvar Añatuya entre todos estoy totalmente seguro los vamos a lograr” destaco el Dr. Ramon Vargas.

  

 

 

Comentarios

Comentar artículo