EL GOBIERNO PROVINCIAL COMENZÓ CON LA VACUNACIÓN A MAYORES DE 70 EN LA CAPITAL

Los familiares de los adultos mayores de 70 años podrán ingresar a la web vacunarse.sde.gob.ar/barrios.aspx para acceder a la información de los lugares donde vacunarse.

 

“De forma paulatina y programada y a medida que vayan llegando las dosis, la vacunación se extenderá al resto de los barrios, localidades y departamentos de la provincia hasta vacunar a todos los mayores de 70 años”, explicaron las autoridades.

En ese marco, hoy se pondrá en funcionamiento una app de consulta denominada VacunarSE para que los mayores de 70 años puedan consultar el turno ingresando sólo con el número de DNI. También, las autoridades sanitarias informarán cuáles serán los barrios por los que se comenzará este fin de semana la primera etapa de la vacunación.

 

“Es importante destacar que las personas mayores de 70 años no necesitan registrarse para recibir su turno de vacunación ya que se encuentran nominalizadas en base al padrón electoral provincial”, recalcaron las autoridades.

Por otro lado, agregaron “también se aclara que circula una dirección de la aplicación que no es la correcta. Una vez que la app se encuentre en línea, las autoridades lo comunicarán debidamente por los medios oficiales. Se podrá ingresar a esta aplicación desde un teléfono celular, PC o notebook. La vacunación se realizará en los Salones de Usos Múltiples (SUM) o gimnasios de las escuelas”.