Reunión de Defensores del Pueblo del Norte Grande

El jueves por la tarde, el Dr Diego Jimenez, Defensor del Pueblo de La Banda, mantuvo una reunión del Norte Grande en la cual se propusieron diversos temas a tratar en la reunión de ADPRA. En la misma, los Defensores trabajaron en el intercambio de propuestas y acciones orientadas a la consulta y propuesta de protocolos conjuntos regionales, decidiendo como tema primordial el aporte desde la mirada regional para el fortalecimiento de la institución que nuclea a todos los Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) en lo administrativo y jurídico.

 

El Dr Jimenez solicitó ante sus pares, mediante reunión virtual, que se establecieran los puntos esenciales a tratar ante ADPRA, como el pedido de que se declare como “esencial” el combustible solicitando con ello la suspensión en los aumentos que se estuvieren por aplicar a futuro y/o se tuvieren previstos, asimismo solicitar que desde ADPRA se emita un comunicado y/o se eleve nota al área respectiva del Gobierno Nacional en igual sentido. También, pidió que se dé prioridad y urgencia en la vacunación a nivel nacional para las personas con diabetes (insulinodependientes), fundamentación efectuada por ONGs, en nuestro caso particular con Mishkila Dulzura Santiagueña, NADIa (Córdoba), Unidos por la Diabetes La Matanza (Bs. As.), Diabetes La Costa (Bs. As.). Y por último, solicitar reunión e informe a ENACOM Nación sobre su actividad en pos de la ejecución de D.N.U. que declara “esencial" al servicio de TV por Cable, aumentos ejecutados y previsión a futuro, y estado actual de la Medida Cautelar que suspendía aumentos.

 

Por su parte, el ombudsman bandeño manifestó que "es fundamental continuar con este trabajo junto a los pares del Norte Grande, como de ADPRA, para así garantizar nuestra labor y acompañamiento a los ciudadanos en tal difícil momento que nos está tocando atravesar. Por otro lado, reafirmamos el compromiso como Defensores del Pueblo, manifestando no solo cuestiones que consideramos de vital importancia abordar, sino que la gente traslada a nuestras oficinas y por lo tanto sentimos la necesidad de resolver cuanto antes cuestiones como la organización de la vacunación, aumento de combustible, servicios de comunicación, entre otros".