DETIENEN A BANDA POR PRESUNTO ROBO EN EL INDEPENDENCIA

Esta tarde, fue detenido el hijo de una diputada provincial, a raíz del robo de insumos desde el edificio del Hospital Independencia de esta ciudad Capital.

Las investigaciones se originaron ayer viernes, en circunstancias en que personal policial detuvo la marcha de un auto, marca Volkswagen, en la cual iban dos sujetos.

 

Cuando los uniformados hicieron el control del vehículo, descubrieron que cargaban insumos médicos, sin que lograran justificar el origen.

A raíz de esa novedad, se dio intervención al fiscal de turno, Dr. Ramón Rubén Alfonzo.

Aparentemente, una denuncia anónima sería la que motorizó todo el despliegue de los guardianes del orden.

Con los dos primeros aprehendidos, la policía avanzó en su investigación y pudo determinar que el ilícito contaba con la participación de al menos una persona del plantel interno del Hospital Independencia.

Así es que se determinó que presuntamente quien había entregado los insumos –pertenecientes al nosocomio- era un encargado de la oficina de medicamentos y otros elementos de ese hospital.

La jueza Dra. Cecilia Vittar ordenó su detención, a pedido del fiscal Rubén Alfonzo, hecho que se concretó esta tarde, a las 17, en su domicilio particular. El acusado es hijo de una diputada provincial, y quedó detenido a disposición de la Justicia. Fue identificado como Franco Rojas.

 

Fuente: El Liberal