Sospechado de intentar pasar drogas en una Comisaría deberá cumplir reglas de conducta

María del Huerto Bravo, jueza de Control y Garantías, hizo lugar al pedido formulado por la defensa técnica de un individuo, imputado de suministro de estupefacientes a título gratuito, por lo que dispuso la excarcelación

En tanto, ordenó una serie de reglas de conducta a cumplir por parte del sospechoso, por un plazo de 60 días.

En ese sentido, deberá fijar domicilio real en el barrio Bosco III de la ciudad Capital, informar cualquier cambio de lugar de residencia, a la vez que tiene prohibido cometer nuevos delitos ni ingerir bebidas alcohólicas en exceso. Asimismo, no deberá consumir sustancias estupefacientes ni tener o portar armas.

Además, deberá comparecer una vez por semana ante la dependencia policial de su domicilio y cada 15 días en la Oficina de Medidas Alternativas y Sustitutivas a la Prisión Preventiva (OMAS). a los fines de acreditar el cumplimiento de las medidas judiciales señaladas.

El hecho que se le atribuye al imputado habría ocurrido el 17 de noviembre último, ocasión en que aquél se presentó en la Comisaría Segunda, a los fines de llevar alimentos a un individuo que se encontraba detenido allí.

Durante la requisa de rutina, los uniformados descubrieron que el visitante habría intentado ingresar un estupefaciente, más precisamente diez gramos  de marihuana, en un envoltorio y cuatro papelillos para armar cigarrillos, además de quince pastillas de color azulado.

Cabe indicar, que la audiencia se concretó de manera virtual, modalidad de trabajo que posibilita llevar adelante las actuaciones con la participación remota de los intervinientes en el proceso.

Comentarios

Comentar artículo