CON SILENCIO LOCAL , AMPLIA REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS NACIONALES SOBRE EL CASO DEL PAPÁ QUE DEBIO LLEVAR EN BRAZOS A SU HIJA ENFERMA DE CANCER

Por la tarde , noche de ayer todo el mundo esperaba en Santiago una reacciòn de la gobernación por el caso del padre que tuvo que bajar a su pequeña hija y trasladarla en brazos hacia Termas de Río Hondo.

Del caso ninguna autoridad del Gobierno de Santiago del Estero habló. Paradójicamente de lo único que hablaron fue de una carterlería politica ubicada en el ingreso al Hospital Regional que el propio Gobernador Zamora se disculpó, pero nada dijo del tema que partiò el alma de millones de argentinos por un hecho que sucedió en la provincia que gobierna.

Si lo hicieron todos los medios nacionales, Infobae, Todo Noticias, Telenoche, Telefe Noticias, America 24, Canal 9,  Luis Novaresio, Eduardo Feinman , todos en Buenos Aires  y en el paìs todos pero todos hablaron del tema , hasta funcionarios del gobierno del Presidente Alberrto Fernández se conmovieron por la triste imagen del padre de Termas de Río Hondo. Pero en Santiago solo habló la gente , otros , los pocos optaron por el silencio ,en una comarca donde el silencio se rompio por la fuerza de las redes sociales fundamentalmente facebook que por estas horas es la libertad de pensamiento y la voz de los que no tienen voz.

No hay explicación humana para la barbarie y la atrocidad, ayer no hubo en el paìs lágrimas que recorrieran las mejillas  y casi con seguridad el escape de alguna mala palabra. Mientras algunos creen que el silencio es el mejor de los remedios ante  tamaña injusticia , hay un pueblo, pero tambien habrá un Dios que seguramente se encargara de poner las cosas en su lugar.

Nos quedamos con parte de lo que el poeta Leon Gieco lo definió con meridiana claridad: " Los viejos amores que no están
La ilusión de los que perdieron.Todas las promesas que se van y los que en cualquier guerra se cayeron

Todo está guardado en la memoria Sueño de la vida y de la historia



La memoria despierta para herir a los pueblos dormidos que no la dejan vivir libre como el viento


El hambre y la abundancia que se juntan El maltrato con su mal recuerdo

Todo está clavado en la memoria Espina de la vida y de la historia


Cuántos dejarían de ser esclavos por el precio de una bomba al mar

Todo está clavado en la memoria Espina de la vida y de la historia

La memoria pincha hasta sangrar a los pueblos que la amarran y no la dejan andar libre como el viento



Todo está escondido en la memoria Refugio de la vida y de la historia



La memoria estalla hasta vencer a los pueblos que la aplastan y no la dejan ser libre como el viento


Todo está cargado en la memoria Arma de la vida y de la historia


La memoria apunta hasta matar a los pueblos que la callan y no la dejan volar libre como el viento







Comentarios

Comentar artículo