BOCINAZO DE PROTESTA EN AÑATUYA POR EL MANEJO DE LA PANDEMIA. DESPLAZARON AL DIRECTOR DEL HOSPITAL

Ante un pésimo manejo del cerramiento de la ciudad de Añatuya anoche los vecinos se autoconvocaron en una protesta a bocinazos desde sus domicilios. El cierre de las actividades comerciales y la falta de trabajo de los delivery fueron el detonante de una situaciòn agravada por la crisis económica que afecta toda la ciudad.

A las once de la noche los bocinazos en todo Añatuya se hizo sentir por parte de los vecinos quienes exigieron a las autoridades provinciales a merituar la situación. En tanto la inacción evidente del gobierno municipal es ampliamente denunciada por todos los sectores de la comunidad  hasta por los propios dirigentes del Frente Cívico por Santiago.

La gestión municipal  de Hector Ibañez no está ayudando a definir situaciones en medio del cierre de la ciudad en procura de instrumentar acciones concretas en aquellos sectores vulnerables a los que la economia local dejo de lado.Otro tanto ocurriò en el área de salud donde las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia decidieron desplazar al director del hospital zonal , Daniel Lopez tras declaraciones públicas donde denunciaba el cuadro de situación por el crecimiento de  contagios en Añatuya. Es evidente que no hubo reuniones de trabajo para morigerar los efectos del Covid19 entre el municpio y el hospital zonal. La medida no se hizo esperar y hoy pidieron la renuncia de Lopez y en su lugar fue designado el actual director del hospital de Quimilí, Dr. Germán Marcos  .

En definitiva, los grupos en la redes sociales manifestaron el descontento por las restricciones con la misma intensidad que demostraban la satisfacción por la intervención del sistema de salud pública altamente cuestionado desde hace mucho tiempo por el accionar de los funcionarios como de administrativos que disponen de los recursos en salud  sumado  a la gestión comunal que desde hace casi dos años no encuentra la forma de gobernar una ciudad con graves problemas estructurales como es la escasa cantidad agua potable  y obras que mejoren la vida de los ciudadanos. 

Los vecinos hizo sentir desde su domicilios los bocinazos de autos y moto vehículos en adhesión al reclamo de los más de cien delivery que reclaman una ampliación horaria.

Una controvertida situación enfrenta los Añatuyenses , por un lado un deficiente gobierno municipal , un sistema de salud  agónico y falta de agua potable mas  las restricciones que ponen en riesgo la precaria economía de la ciudad.


Comentarios

Comentar artículo