OTRO CASO DE ESCLAVITUD EN SGO DEL ESTERO: GENDARMERÍA BUSCA INTENSAMENTE AL RESPONSABLE DEL CAMPO

Personal de Trata de Personas en conjunto con efectivos de Gendarmería y funcionarios del Ministerio de Trabajo, UATRE y Renatre llevaron a cabo durante la mañana de este viernes un operativo para rescatar a una familia que se encontraba cuidando un campo ubicado en la localidad de Gramilla, bajo condiciones inhumanas.

El comisionado municipal de esa localidad José Fabio Castro afirmó ante los medios que la familia se encontraba viviendo en una casilla de chapa sin baño ni agua potable. La familia está compuesta por un matrimonio con dos hijos menores de edad.

El padre de familia había sido encomendado para cuidar el terreno a cambio de un sueldo de dos mil pesos. Castro informó que al advertir las condiciones en las que se encontraban fueron asistidos con ropa, colchones y alimentos ya que almorzaban en la escuela de Gramilla. Fue el propio funcionario quien realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades.

El campo se encuentra ubicado a la vera de la Ruta 8. La familia   se encontraba trabajando para esta persona que actualmente es buscada intensamente por la Justicia Federal

Comentarios

Comentar artículo