Homenajearán la obra artística de mujeres santiagueñas

La obra artística de un grupo de mujeres santiagueñas será puesta en valor con un homenaje que se realizará en el marco del “3° Encuentro Nacional de Música de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales,Travestis, Trans, Intersexuales y No Binaries”, que se realizará de manera online los días 21 y 22 de noviembre, con la participación de referentes de la cultura de todo el país.

 

Se trata de Elsa Corvalán, Isabel Neirot, Casilda Chazarreta y Pancha Gallardo, quienes serán homenajeadas como parte del encuentro en el que se abordará la igualdad y equidad en el ámbito de la cultura argentina con referentes de todo el país.

 

Desde la Asociación Civil Música de Mujeres de Santiago del Estero, responsables de la organización, Carolina Haick expresó que “en esta nueva edición, que es muy especial, quisimos poner el valor el trabajo artístico musical realizado por nuestras referentes y a quienes consideramos que son pioneras, que nos abrieron caminos con su trayectoria y su talento; no sólo en Santiago del Estero, sino en el país”.

 

Asimismo añadió que las artistas que homenajearán “son guardianas de nuestra cultura, están vigentes y muy presentes hoy en nuestra música; además de convertirse en verdaderos faros para nosotras, que somos sus sucesoras”.

 

En ese marco se refirió a Isabel Neirot, “que este año nos ha dejado, pero que sigue presente a través de su música y su Mishkila de Arpas”; además detalló que “también vamos a homenajear a las vidaleras santiagueñas Casilda Chazarreta, de Fernández; y a Pancha Gallardo, de Buey Muerto”. “Queríamos traer ese mensaje en el cual en su música se escucha nuestra historia, nuestros dolores, nuestras alegrías y nuestros valores”, indicó al respecto.

 

De la misma manera hizo mención a Cielito Duarte, “que además la máxima figura del tango aquí en Santiago del Estero, es nuestra compañera, militante que cree en lo colectivo, convencida de que el trabajo tiene que ser de todas juntas”.

 

Finalmente sostuvo que “Elsita Corvalán, que es una de las mejores cantora de todos los tiempos de la música de raíz folclórica santiagueña; además de ser compositora y autora de temas que forman parte del cancionero popular más encumbrado de nuestra provincia”.

 

Como se recordará, el encuentro contará con la presencia de destacadas músicas nacionales como Sandra Mihanovich, Paula Maffia, Magdalena León, Nancy Pedro, Eugenia Mur, Nadia Larcher, Lorena Carpanchay, Marisa Vázquez, Vero Méndez y Anahi Rayen Mariluan, entre otras; así como también una charla a cargo de la reconocida feminista Diana Maffia.

 

 
 
 
 
 
 
 

 

Comentarios

Comentar artículo