Chile volvio a temblar otra vez
El movimiento telúrico tuvo su epicentro 52 km al oeste de Los Vilos a una profundidad de 44 km, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
n sismo de 6,1 grados en la escala de Richter se registró esta tarde en la zona central del país, entre las regiones de Coquimbo y del Maule.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro 52 km al noroeste de Los Vilos a un a profundidad de 44 km, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
Según la Onemi, en la Región de Coquimbo el temblor tuvo una intensidad de V grados Mercalli en Los Vilos; Canela y Salamanca, IV; Coquimbo y La Serena II.
En la Región de Valparaíso fue de IV grados en Zapallar, Petorca y Quillota; Concón, San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar, III.
En la Región Metropolitana se percibióp con mayor intensidad en Talagante en donde se registraron IV grados Mercalli; En Puente Alto, San Bernardo, y Santiago, fue de III.
Finalmente, en la Región del Maule, se registraron II grados en Cauquenes, Constitución y Talca.
Asimismo se especifico que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo
En la Región de Valparaíso, Comuna de Petorca y Zapallar se produjo una congestión de líneas telefónicas, pero ya han retornado a la normalidad.
LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISMO NO REÚNEN LAS CONDICIONES NECESARIAS PARA GENERAR UN TSUNAMI EN LAS COSTAS DE CHILE.
Según el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo fue de 6,1 Richter y se localizó a 40 Kms al Noroeste de Los Vilos, con un profundidad de 28.7 Kms.
















